EN SEGUNDO DÍA DE JORNADA. EL CAOS SE APODERA DE LAS SEDES DEL SAIME EN MEDIO DE LAS COLAS Y LA DESORGANIZACIÓN

En el estado Zulia fue necesario la presencia de efectivos militares para controlar la situación a través de   Operaciones de Control de Orden Público en las Instalaciones del SAIME de Valle Frío, Municipio  Maracaibo.

Sin los debidos controles de bioseguridad implementado por el gobierno nacional  se observan las largas colas que se han hecho presente en las diferentes oficinas administrativas del Saime, babilitadas para la jornada de cedulación especial con motivos de las elecciones del 6-D.

 En su segundo día de jornada el caos se apoderaba de la situación y el malestar se hacía presente entre los usuarias del Saime, quienes manifestaba que estaban desde el día de ayer en cola para lograr tramitar su cedulas. “Ya no es por gasolina y comida que los venezolanos  hacemos cola, ahora es por la cédula”, era el comentario que corría entre los presentes.

Gustavo Vizcaíno, director General del Saime,  informó  que la jornada de cedulación se efectúa en las 62 oficinas que fueron habilitadas en el país para que las personas puedan realizar la renovación de su documento en los casos de extravío, robo, deterioro o vencimiento.

Los días de atención quedaron establecidos por el último número de cédula en el siguiente orden, los lunes se atenderán los terminales 0-1-2- 3; los martes 4-5-6, mientras que los días miércoles 7-8 y 9, en un horario desde las 8 am hasta las 2 pm “pero si hay personas en la cola, deben ser atendidas aunque se pase de ese horario”, señaló el director del ente.

En el estado Zulia fue necesario la presencia de efectivos militares para controlar la situación a través de   Operaciones de Control de Orden Público en las Instalaciones del SAIME de Valle Frío, Municipio  Maracaibo,

En Bolívar denuncian que en las colas no hay distanciamiento social, piden más días para la cedulación, porque comentan que es mucha la demanda para la poca atención. Algunas personas en la cola relataron que durmieron en el lugar porque están haciendo la cola desde las 3:00 am.

En la sede de Barinas solo habilitaron 150 números y reportan que el sistema está caído.

En Mérida la situación no se salva de ser diferente, permanecen las colas en la entidad.

Con información de NAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s