Con presencia de GNB. Maestros de Cabimas realizaron pancartazo por bajos salarios frente a escuelas

Funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía del Zulia rodearon a maestros que se concentraban frente a la escuela Jesús Enrique Lossada, en la carretera J de Cabimas, donde iban a realizar un pancartazo para protestar por bajas salarios e incumplimiento de beneficios este 21 de octubre. 

Jazmín Rendiles, representante del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del estado Zulia (Sindetezul), señaló que pese a la presencia policial se concentraron para pedir por mejores condiciones laborales, después se retiraron de los alrededores por la presencia de funcionarios. Otros de los puntos fue en la escuela Jesús Enrique Rodó, en la carretera H, donde maestros exigieron un reajuste salarial com apoyo de la Coalición Sindical Magisterial.

El gremio educativo denunció que no tienen seguro médico y funerario, además de las precarias condiciones para atender a sus estudiantes a distancia. “Un maestro que gana entre 3 y 5 dólares al mes no puede comprar un teléfono, tampoco pagar el servicio de internet y tiene que atender a los estudiantes”, dice Rendiles. 

Por su parte, Yajaira Hernández, representante del Sindicato Único de Maestros (Suma) en Cabimas, afirmó que las fallas en servicios públicos, en el caso la electricidad y comunicaciones, limitan a los maestros.  “No hay incentivo salarial, los docentes seguimos aquí por vocación. Solo queremos un salario justo por nuestro trabajo”, señala.

Hernández junto a un grupo de maestros se concentró en la Rodó, donde realizaron volantes y pancartazo con transeúntes de la carretera H. En ese punto, agradecieron el comportamiento cívico de los funcionarios de seguridad policial que estaban en ma zona.

Jubilados también se sumaron a la actividad para luchas por sus beneficios, reclamando que no tienen condiciones después que dejan de trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s