Zulia contará con cajeros dolarizados para finales del 2020

Desde noviembre, Caracas, Barquisimeto y Valencia comenzarán a disponer en sus entidades cajeros automáticos dispensadores de dólares de la firma AKB Fintech; este es un beneficio que los zulianos también podrán disfrutar a partir de finales del 2020.

El anuncio fue dado por Guillermo Scarpantonio, el presidente de la plataforma AKB Fintech,  medio Banca y Negocios. Según lo informado, otras entidades que se unirán al proyecto de dispensar la divisa en efectivo antes del próximo fin de año, además del Zulia, serán Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Táchira.

Por ahora no se ha informado en cuáles lugares del Zulia estarán ubicados los dispensadores de la divisa en efectivo, pero este proyecto que busca relanzar la economía ya está en desarrollo.

«Siempre estamos buscando opciones para que las empresas venezolanas sean parte de la solución hacia las necesidades de la población», expresó

Dólares en efectivo de fácil acceso

Sobre los montos de dinero en efectivo, Scarpantonio detalló que los ciudadanos que tengan billeteras en la plataforma son quienes pueden por lo menos retirar de los cajeros automáticos 20 dólares y máximo 200 dolares en un día.

A excepción del envío y recepción de remesas, AKB Fintech descontará como comisión un 5% del monto a sacar en efectivo de los cajeros, es decir, que si alguien desea retirar 100 dólares en su cuenta, el dinero dispensado se reflejará como 105 dólares.

“El sistema va directamente relacionado a las billeteras en dólares de AKB. Todo el que tenga dinero allí podrá retirar dólares en efectivo. Eso tú lo puedes hacer de diferentes formas: si eres freelance o eres desarrollador web y te pagan tus empleadores o clientes en cualquier parte del mundo puedes conectar tu billetera Paypal a nuestra billetera. Puedes recargar una gif card y la descargas en tu billetera digital de AKB y puedes luego retirar los dólares que tenías en tu cuenta”, explicó Scarpantonio el pasado 16 de octubre en entrevista con el Circuito Éxitos.

Además, los futuros proyectos en pro de la economía venezolana de la firma es la de realizar nuevo sistema a la comunidad freelance de Venezuela recibir pagos en divisas extranjeras. De acuerdo con Scarpantonio, la nueva plataforma será creada por un punto de venta digital, vinculado a tarjetas de débito y crédito, que permitirá programar facturas virtuales para recibir pagos frecuentes.

Asimismo, para enero de 2021, la plataforma contará con un nueva billetera que facilitará procesos de intercambio entre criptomonedas y divisas extranjeras.

«La intención es abrirles las puertas a los jóvenes que no pueden realizar estas operaciones fácilmente», dijo el presidente de la firma económica.

Banca y Negocios/La Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s