MUERE VOLUNTARIO DE VACUNA OXFORD EN BRASIL

Un voluntario brasileño que participó en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford murió, según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

Se trata de un médico de 28 años, aún no se tiene conocimiento de si se le habría aplicado la vacuna verdadera o un placebo, estrategia comúnmente utilizada por laboratorios para ensayos clínicos de vacunas con fin de obtener resultados con mayor certeza y menos posibilidades de margen de error. De este modo podrían saber si la vacuna tuvo o no relación con la muerte de este paciente. 

La agencia explicó que fue notificada del deceso el 19 de octubre. “El proceso sigue evaluándose”, aseguró en un comunicado, sin precisar si el voluntario había recibido la vacuna o el placebo que se aplica para registrar controles.

“De acuerdo con la normativa nacional e internacional de Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, puntualizó Avinsa.

Hasta el momento, Oxford y AstraZeneca no manifiestan intenciones de frenar las pruebas de su vacuna. 

Con información de API

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s