GIROT: PRODUCCIÓN DE GAS SOLO CUBRE 8% DE LA DEMANDA INTERNA

La producción de gas doméstico en Venezuela va en declive. De una capacidad instalada de procesamiento diario de 200.000 barriles, en el país solo se producen 16.000, lo que alcanza para cubrir solo 8% de la demanda interna, reseña El Nacional.

“En el país no hay gas. Así como el gobierno ha importado gasolina, debe hacer una importación masiva de gas porque no hay. La gente está viviendo una tragedia con el tema del gas”, afirmó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, en una entrevista con El Nacional.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social señaló que el lunes se registraron más de 60 protestas en 19 estados. Una de las razones principales que llevó a los ciudadanos a las calles fueron los servicios públicos, incluidas las irregularidades en el suministro de gas doméstico.

Un número importante de venezolanos cocina a leña, sobre todo en el interior del país. Sin importar el confinamiento por la pandemia de COVID-19, los afectados exigen la restitución del servicio. Algunos reportes señalan que hay familias que pasan más de un mes con los cilindros vacíos.

El sindicalista afirmó a El Nacional que no hay garantías de un suministro confiable y que a corto plazo no se vislumbra una solución. Consideró que el plan de recuperación planteado por Maduro no da seguridad.

El sindicalista expuso que aproximadamente 1 de cada 10 venezolanos que hacen colas en el país por gas doméstico puede reabastecerse.

El nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s