APROBADO PRESUPUESTO PARA TRABAJOS DE IMPERMEABILIZACIÓN EN LA UNIDAD DE ONCOLOGÍA DEL HGC

Este departamento sigue a la espera por la ampliación de sus espacios para ofrecer un servicio óptimo a la gran cantidad de pacientes con cáncer que acuden a este recinto hospitalario, lo cual es del conocimiento de la Dirección Regional de Salud.

La loable labor que se desempeña en la Unidad de Oncología del Hospital General de Cabimas se ve reflejada en el número de pacientes que semanalmente son atendidos dentro de la misma, la cual requiere atención en sus áreas y por ello, la alcaldía de Cabimas aprobó un presupuesto para iniciar los trabajos de impermeabilización del techado ante las filtraciones que registra.

Lesbia de Duarte, primera combatiente del municipio Cabimas informó que el alcalde de l ciudad aprobó el presupuesto y se espera para los próximos días dar inicio a estas labores en pro del beneficio de esta Unidad de Oncología, desconocida por muchos y que funciona en este municipio específicamente en el Hospital Dr. Adolfo D´Empaire y se ha convertido en pilar de importancia ante la gran cantidad de pacientes.

Digifoto/Miriam Zambrano

Hasta los momentos más de 100 personas son atendidas en este servicio, que cuenta con una médico oncológica clínica, una enfermera especialista en enfermedades oncológicas y una enfermera de Barrio Adentro que presta su valiosa colaboración, es un trío que hace como dice el dicho “de tripa corazón”, para darle la mejor atención a todos aquellos que buscan de su asistencia.

 En esta unidad se realizan tratamientos de  quimioterapias, para un mínimo de 4 pacientes y un máximo de seis, ya que el espacio donde actualmente funciona resulta pequeño.

Digitofo/Miriam Zambrano

Actualmente esperan de la valiosa colaboración del Sistema Regional de Salud, de la Gobernación del Zulia para cristalizar el sueño de contar con una Unidad Oncológica con espacios idóneos, poltronas, más camas, aire acondicionado, inmobiliario y la ambientación adecuada para satisfacer la gran demanda que hay no solo de pacientes de Cabimas sino de toda la COL, que acuden en busca de asistencia.

Intervenciones quirúrgicas

Jervis Manzano, coordinador de salud de la Fundación Mis Ángeles informó, que los pacientes con anomalías mamarias son atendidos por la mastologo oncóloga Rebeca Lesiel y que las intervenciones quirúrgicas se han mantenidos activas en un promedio de seis semanales, abordadas   dentro del Plan de Contingencia de Salud Nacional con motivo de la pandemia, por lo que este servicio no ha paralizado sus actividades.

 Igualmente estos pacientes luego de sus evaluaciones y sus registros dentro de la unidad son atendidos para sus tratamientos de quimioterapias, donde son recibidos por un personal calificado y experimentado quienes con amor, dedicación, palabras de aliento y optimismo los ayudan  enfrentar este ciclo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s