MALESTAR ENTRE LOS USUARIOS. SAIME- CABIMAS SOLO ESTÁ ENTREGANDO CEDULAS SOLICITADAS CON ANTERIORIDAD

Profundo malestar mostraron los usuarios que acudieron a las oficinas administrativas del Saime de Cabimas, dependencia que no fue tomada en cuenta para la Jornada de Cedulación Pre-electoral que se inició este lunes 19 de octubre a nivel nacional, a pesar de ser el principal municipio de la COL y con el mayor número de habitantes.

El Saime fue habilitado  tras siete meses  cerrados debido a la cuarentena del Covid-19; el anunció lo hizo el gobierno de Nicolás Maduro, en medio de una semana de flexibilización ampliada.

En  Cabimas las personas presentes en el lugar, señalaron que no  era justo que este municipio quedará por fuera en esta jornada de cedulación, cuando hay ciudadanos que requieren tramitar su documento de identificación personal para tramitar asuntos bancarios, estudiantiles, por motivos de viajes y para la población escolar que cumplió 9 años de edad.

Desde el año pasado, justamente con el apagón nacional del 7 de marzo, la oficina SAIME, se mantuvo por un buen tiempo sin el  sistema en su plataforma tecnológica para poder realizar los trámites correspondientes  en lo referente a las funciones de identificación, Migración, Extranjería y servicios, situación que perjudicó a un buen número de habitantes de esta localidad que requiere de renovación de cédula, datos filiatorios, pasaporte, sacar la cédula por primera vez, entre otros servicios por lo que debieron trasladarse hasta las dependencias ubicadas en Ciudad Ojeda, Los Puertos de Altagracia y Bachaquero.

 Para muchos de los presentes en la oficinas de Cabimas, trasladarse a otros municipios de la COL,  es una verdadera odisea cuando no se dispone de dinero efectivo, hay problemas con el número de unidades de transporte ante la falta de combustible de manera regular  y de hacerlo deben trasladarse en horas de la madrugada o desde un día anterior para poder gestionar sus solicitudes.   

Por su parte, Marcos Atencio  egresado universitaria requiere de la renovación de su cedula de identidad y actualizar otros datos filiatorios que les exigen para poder salir del país.

Pedro Quiva, ingeniero mecánico de 47 años de edad, manifestó que esta jornada no es más que un proceso de interés político en medio de esta campaña que tiene el gobierno para las elecciones parlamentarias y no para atender las verdaderas necesidades de los venezolanos que se tramitan por esta dependencia

Maira Chávez, ama de casa y madre de un niño de 10 años está a la espera de la cedulación de su hijo por primera vez, que es un requisito para poder egresar  una vez  culminada la etapa primera de educación.

Ana Gauna, es una persona de la tercera edad con 84 años,  que tiene su cedula vencida y no puede ser atendida en las entidades bancarias para el cobro de su pensión ni para otro tipo de trámite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s