Ministros de Comercio y Turismo anunciaron los nuevos horarios de trabajo para la flexibilización

En rueda de prensa otorgada este lunes, la ministra de Comercio, Eneida Laya, y el ministro de Turismo, Félix Placencia, anunciaron los nuevos horarios de trabajo que se estarán manejando en todos los sectores de la economía nacional para la flexibilización 7+7 Plus de la cuarentena contra el Covid-19.

Según lo informado por la ministra Laya, los comercios relacionados a la venta de alimentos y de medicamentos podrán laborar hasta las 6:00 p. m. con el fin de seguir garantizando la alimentación y la salud de los venezolanos durante la pandemia.

Los establecimientos recién agregados este día a los 24 que ya se venían manejando en la flexibilización van a poder trabajar de 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. «Como lo hemos dicho, todo manteniendo el aforo (de 40%), el distanciamiento social, permitiendo que también la fuerza laboral se esté cuidando, y, además de eso, todo lo que es el proceso de desinfección al momento de recibir un cliente», resaltó la funcionaria del gobierno.

Específicamente hablando, los sectores que abrirán sus puertas al público en este horario serán las mueblerías, las jugueterías, las confiterías, las quincallerías, las piñaterías, las ventas de aparatos electrónicos y telefónicos, las joyerías, las ventas de bisuterías, las de artesanías, las floristerías, los viveros y los estudios fotográficos.

En cuanto a las licorerías, la ministro destacó que estas solo podrán trabajar en horarios de 1:00 p. m. a 6:00 p. m. bajo el método de entregas a domicilio, es decir, que las licorerías no pueden recibir clientes en sus establecimientos.

Otros comercios que igualmente realizarán sus ventas a domicilio, pero en un horario de 8:00 a. m. a 12:00 p. m, serán los restaurantes, heladerías, cafeterías, loncherías y sus similares, debido a que son espacios cerrados y los ciudadanos podrían correr el mayor riesgo de contagios por coronavairus.

Los eventos públicos al aire libre podrán realizarse hasta las 12:00 p. m. y las ferias navideñas, autocines y actividades al aire libre están estipulados entre las 5:00 p. m. y las 10:00 p. m.

«También quiero señalar que los sectores comerciales en cuarentena radical y que no están autorizados a abrir son discotecas, tascas, bares, centros nocturnos, cines, teatros o similares pues los espacios cerrados no están autorizados», explicó la representante del comercio nacional.

Los organismos públicos que estarán activados desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. para brindar atención al usuario son:

  • El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)
  • El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)
  • La Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE
  • El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer)
  • La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)
  • La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv)
  • El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)
  • El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi)

Sector turismo

Por su parte, el ministro de Turismo, Félix Placencia, anunció que durante los siete meses de pandemia que ha pasado Venezuela se han realizado encuentros y mesas de trabajo con el sector turístico sobre el manejo de horarios y normas de bioseguridad para cuando fueran reactivados e incluidos en el 7+7.

En este sentido, los clubes sociales, las playas y los balnearios estarán disponibles al público entre las 7:00 a. m. y las 3:00 p. m. También fueron autorizados para laborar los parques de diversiones y temáticos en horarios de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. y los teleféricos desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Ambos funcionarios de gobierno recalcaron que, como medidas preventivas contra la Covid-19, todos los sectores deben mantener las medidas de bioseguridad que se vienen trabajando desde inicios de cuarentena, junto con el aforo máximo del 40% y el distanciamiento social.

La integración de estos sectores en la flexibilizadas 7+7 de la cuarentena contra el coronavirus fue comandada por el presidente Nicolás Maduro en miras de celebrar unas navidades felices este diciembre 2020.

Rueda de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s