Al menos 20 personas murieron tras beber alcohol adulterado en Costa Rica

Al menos 20 personas murieron tras ingerir licor adulterado con metanol , así lo dio a conocer el pasado sábado el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Las autoridades indicaron en un informe que hasta las 16:00 horas (22:00 GMT) del viernes 16 de octubre se han contabilizado 52 personas sospechosas de intoxicación con metanol, de las que 20 han muerto. Los fallecidos son 17 hombres y tres mujeres.

La mayoría de las posibles intoxicaciones se concentran en la provincia de San José (36). Sin embargo, Cartago (6), Alajuela (3), ambos en el centro, así como Puntarenas (2) y Limón (1) , ubicadas en el Pacífico y en el Caribe respectivamente, también registran casos, cuatro aún se encuentran en investigación.

El Ministerio de Salud trabaja junto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Caja Costarricense del Seguro Social, la Policía Municipal de San José, el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) y la Policía de Control Fiscal con el fin de reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s