Este 19-Oct, Otros sectores de la economía se integran a la flexibilización 7+7

El presidente Nicolás Maduro anunció durante el balance de la Covid-19 que, a partir de mañana 19 de octubre, otros sectores de la economía venezolana se integrarán a la flexibilización de la cuarentena bajo el método 7+7.

Los establecimientos del sector comercio mencionados por el mandatario nacional fueron las mueblerías, las piñaterías, las quincallerías, las confiterías, las joyerías, las casas de empeño, las floristerías, los viveros, las perfumerías, las licorerías, entre otros.

Del sector turismo se reactivarán desde mañana posadas y hoteles, playas y balnearios, parques de diversiones y temáticos, clubes, teleféricos, piscinas, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías, licorerías y similares; y autocines y actividades al aire libre.

Asimismo, los organismos estratégicos que se incorporarán al 7+7 Plus serán el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

La incorporación de estos sectores por parte del ejecutivo nacional responden al súbito descenso de la curva de contagios de coronavirus que ha registrado Venezuela en los últimos días. De igual forma, se busca con esta acción ampliar la flexibilización de la cuarentena en miras de celebrar unas navidades felices este año 2020.

Por su parte, la ministro de Comercio, Eneida Lugo, menciona que la acción se dio a través de conversaciones entre los representantes de los sectores mencionados realizadas en mesas de trabajo.

«¿Qué aconsejamos?, que los comercios respeten el aforo que estamos indicando allí, que sea del 40%, que mantengamos el distanciamiento», recomendó la funcionaria de gobierno, quien a su vez aseguró que en Venezuela no ha existido una economía paralizada, pues los sectores ya se encontraban laborando en un 66 y 70%.

Por otra parte, la ministro destacó que, junto con la SUNDDE, se está trabajando en supermercados, abastos y otros comercios con el fin de acabar con la especulación de los precios de los productos para que no acaben con el sueldo mínimo ni los aguinaldos.

«Yo pido responsabilidad, pido responsabilidad a los gobernadores, gobernadoras, protectores, protectoras, a los alcaldes, a las alcaldesas, al poder popular máxima responsabilidad porque estamos tomando una medida que hemos visualizado y que va a beneficiar a la gente que necesita trabajar y generar su economía», exhortó el presidente Nicolás Maduro.

Balance de la Covid-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s