Postemporada a todo dar. Astros empató la serie y Dodgers no se rinde

Los Astros de Houston están haciendo lo inimaginable éste año, cuando Tampa Bay le propinó tres derrotas seguidas y hoy está a punto de hacer historia, pero los Rays no serán fácil de derrotar.

Lo que parecía serían unas series “flojas”, tanto Dodgers como Astros están demostrando por qué fueron los equipos más fuertes de sus ligas en los últimos años.

Los Astros están haciendo respetar su nombre, solamente los Bravos de 1998 vs. los Padres, los Mets de 1999 ante los Bravos y los Medias Rojas del 2004 frente a los Yankees habían llegado siquiera a obligar un sexto encuentro tras caer en los primeros tres en una serie al mejor de siete juegos.

Ahora, Houston y Boston son los únicos entre los 39 equipos de la historia en forzar un Juego 7 después de caer en los primeros tres. Y por supuesto, los Patirrojos de aquel 2004 son el único club que ha terminado de ganar la serie luego de perder los primeros tres, hazaña que los Astros pretenden reeditar el sábado en el séptimo choque con el derecho Lance McCullers Jr. en el montículo, contra Charlie Morton de los Rays.

George Springer y José Altuve aportaron los batazos cruciales durante un ataque de cuatro carreras en el quinto inning, y Houston derrotó el viernes 7-4 a los Rays de Tampa Bay, para evitar la eliminación por tercera noche consecutiva y forzar a un séptimo juego de la Serie de Campeonato.

El dominicano Framber Valdez lanzó seis entradas de manera brillante, y Houston puso fin a la apertura de Blake Snell en el quinto acto, antes de que Springer conectara un sencillo de dos carreras que significó la ventaja.

Springer anotó con un doble del venezolano Altuve. El boricua Carlos Correa, quien definió el duelo del jueves con un cuadrangular, bateó esta vez un sencillo remolcador.

Los Astros están a una victoria de lo que sería su tercera Serie Mundial en cuatro temporadas.

Dodgers resiste

Un Will Smith ganó la batalla contra el otro. Y la temporada de los Dodgers siguió en pie.

El catcher Will Smith conectó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja ante un relevista homónimo, Corey Seager añadió dos cuadrangulares y Los Ángeles evitó la eliminación el viernes, al doblegar 7-3 a los Bravos de Atlanta.

Smith logró su jonrón en el sexto episodio, precisamente frente a Will Smith, el cuarto de seis lanzadores de los Bravos, que recurrieron exclusivamente a relevistas durante el encuentro, comenzando con A.J. Minter, en un intento infructuoso por clasificarse a la Serie Mundial, una instancia que no visitan desde 1999.

“Siempre le apostaré a un Will Smith”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

El sexto juego se llevará a cabo este sábado por la tarde. Será una revancha entre el abridor del primer encuentro de la serie, el zurdo Max Fried, y el derecho de los Dodgers Walker Buehler.

Ambos permitieron una carrera en el primer duelo, que Atlanta ganó por 5-1 merced a un racimo de cuatro carreras en el noveno capítulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s