Francia reporta 32.400 casos de covid-19 en 24 horas

Las autoridades sanitarias de Francia informaron este sábado que más de 32.400 nuevos casos de coronavirus se han registrado en las últimas 24 horas, lo que supone un récord diario absoluto en Europa a escala nacional.

Así, el total de contagios confirmados en el país desde el inicio de la pandemia asciende ya a 867.197.

Por otro lado, los 89 decesos registrados en la última jornada, sitúan en 33.392 el total de casos mortales por covid-19.

En estos momentos, 10.399 pacientes se encuentran hospitalizados por coronavirus en Francia (378 más que la jornada anterior), incluidos 1.868 en cuidados intensivos (77 más que el viernes).

El Gobierno francés anunció este miércoles la reimposición del estado de emergencia sanitaria a partir de este sábado, 17 de octubre.

Paralelamente, el presidente Emmanuel Macron decretó nuevas medidas adicionales para evitar la propagación de la enfermedad. En París y en las ‘zonas rojas’ con unas mayor incidencia de la pandemia se impondrá un toque de queda entre las 21:00 y las 6:00.

“Este virus es peligroso para todos”, alertó esta semana el mandatario francés en una entrevista en la televisión nacional. Macron hizo un llamamiento a “proteger a los mayores y vulnerables”, así como al sistema de salud, al tiempo que recordó a la población la necesidad de reducir el contacto social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s