En Ciudad Ojeda. Retiran busto de Alonso de Ojeda

Miembros de la Misión Cultura en Lagunillas, tomaron la decisión de retirar el busto de Alonso de Ojeda de la plaza que lleva el mismo nombre o que llevaba.

Cabe recordar que la Alcaldía de Lagunillas había decidido cambiar el nombre de la icónica plaza de Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, al considerar que Alonso de Ojeda fue un genocida.

Ojeda fue el primer español en recorrer el Lago de Maracaibo al lado de Américo Vespucio.

Algunos miembros de la sociedad se pronunciaron sobre el hecho, al considerar que es falta de conocimiento de la cultura municipal.

«Nos enteramos de la acción delincuencial de un grupo de personas al derribar busto de Alonso de Ojeda de la plaza del mismo nombre, emblema originario de C. Ojeda, apoyados por la alcaldía de Lagunillas, violando ley de patrimonio histórico y en abuso de autoridad», dijo el dirigente Edinson Martínez a través de su cuenta twitter.

Otros estiman que se trata de un derecho de los pueblos originarios al estimar que fueron atropellados y masacrados por los españoles liderados por Alonso de Ojeda.

2 comentarios

  • Carlos marin

    Stupidos q no saben hacer mas nada q cagarla!!! Son una cuerda d ignorantes!! Xq no c ocupan d cosas mas importantes!!!

  • Fanny Chávez de Bellera

    La prioridad es informar para reeducar. Imponer es frustrante y negativo a la conciencia; solo quien conoce el origen y las consecuencias de una situación, podrá evaluarla objetiva y justamente.
    Apoyo la acción que deplora a quien atropelló, asedió, asesinó, conquistó, invadió y colonizó; más sin embargo, había que hacer un trabajo previo informativo, de calidad.
    Están a tiempo.

Deja un comentario