Lo que no puedes hacer en TikTok

TikTok cuenta con unas normas de uso muy estrictas que los usuarios deben seguir para evitar que su cuenta sea cerrada, bloqueada o penalizada. Estas reglas prohíben realizar, promover o mostrar contenido que pueda ser considerado violento, aterrador, agresivo, ofensivo o de mal gusto para otros, pero también existen otras acciones que no se pueden llevar a cabo.

Aunque TikTok deja claras estas normas, la mayor parte de los usuarios las aceptan sin leerlas al darse de alta en la red social y muchos, a pesar de eso, tratan de emplear la plataforma con todo tipo de fines ilícitos. Esto lleva a que, por ejemplo, solo en el primer semestre del 2020 la red social haya eliminado 105 millones de vídeos por infringir sus normas.

Por eso, para que no te lleves sustos, hoy vamos a realizar un repaso por las principales prohibiciones en la red social, para que no caigas en ellas y te encuentres con problemas al tratar de acceder a tu cuenta:

-Personas y organizaciones peligrosas: si has creado una cuenta de TikTok para promover el terrorismo u organizaciones peligrosas mediante la publicación de contenidos, rápidamente serás eliminado de la plataforma. No se permiten mostrar símbolos, logos o marcas que inciten al terror o enaltezcan movimientos vinculados con el terroriosmo. Tampoco se permite promover actividades ilícitas, que conlleven al odio, que generen violencia o manifestaciones que alteren el orden público.

-Actividades ilegales y bienes regulados: está completamente prohibido en TikTok promover actividades que inciten a otros usuarios a robar, violar, cometer faltas violentas, explotación de humanos, de animales… Tampoco se debe crear contenido o relacionarse con perfiles que vendan o comercialicen productos robados o de dudosa procedencia, como las cajas misteriosas que se intercambian del la Deep Web.

-Contenidos gráficos y violentos: aunque se promueve la creatividad, esta debe ser saludable, segura y responsable. Se eliminará todo contenido que muestre personas mutiladas, violaciones, sangrientos, heridas abiertas o lesiones de gran magnitud, cadáveres humanos en descomposición o reales -si se pueden compartir cadáveres en museos o conservados históricamente- o accidentes violentos muy dramáticos. También, se penaliza el contenido violento protagonizado por los animales o tratarles con crueldad en los vídeos.

-Suicidios, autolesiones o actos peligrosos: subir material que atente contra de la salud mental de otro usuario está completamente prohibido. Así, no se pueden publicar contenidos con personas suicidándose, practicándose autolesiones o cometiendo actos peligrosos: usando herramientas inadecuadamente, ingiriendo sustancias nocivas para la salud humana, retos peligrosos que atenten en contra de la vida o mostrar usuarios menores de edad conduciendo o controlando equipos pesados no autorizados.

-Incitación al odio: no está permitido usar TikTok para promover el odio hacia otras comunidades, géneros, razas, etnias, cultos o cualquier otra organización por el simple hecho de no compartir sus ideas o cualquier otro motivo injustificado.

-Intimidación y acoso: no se permite usar la red social como medio de acoso o intimidación a otros usuarios, como el bullying, una práctica común entre los niños, por lo que la plataforma cuenta con medidas de seguridad para ellos y sus padres. También, se debe evitar mostrar material privado de otro usuario que suponga una violación a su intimidad.

-Desnudos de adultos y actividades sexuales: todo tema vinculado a desnudos pornográficos y contenidos eróticos similares a los que sí se permiten en OnlyFans están prohibidos en TikTok. A esta lista se suman contenidos que incurran en explotación sexual, que provoquen excitación o fetiches entre los usuarios. La regla aplica por supuesto también a temas relacionados con menores de edad, abuso infantil, explotación infantil, acoso a menores, sexualización a menores o cualquier otra practica pedófila que se pueda presentar de manera oculta o visible en la plataforma.

-Integridad y autenticidad: es fundamental en TikTok respetar la propiedad intelectual de los contenidos que se suben y comparten en la red social. También se deben evitar contenidos que busquen engañar a los usuarios con información falsa o no oficial. Además, está prohibido usurpar identidades o enviar contenidos con publicidad oculta o no solicitada, que promuevan el mal uso de la plataforma como la venta de «me gustas», comentarios o reproducciones.

-Amenazas para la seguridad de la plataforma: por último, se exige el buen uso de la red social y que no se ingrese de manera ilícita a TikTok o a redes asociadas a la empresa. Tampoco, se permite la distribución de archivos dañados, con virus o malware, que atenten en contra de la seguridad de la comunidad o de la propia compañía. Tampoco se puede intentar descodificar el algoritmo de la red social o usar scripts automatizados para recopilar información de TikTok o sus usuarios.

Trece Bits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s