Estaba en la Andrés Bello. Lanzan a la calle a reo que murió en el retén de Cabimas

El cuerpo de un recluso que falleció por tuberculosis en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, fue localizado en la avenida Andrés Bello de Cabimas, según reportaron las autoridades este 16 de octubre.

Era un hombre de contextura delgada y estaba recluido en el área de aislamiento, sus compañeros de celda lo sacaron hasta la avenida Andrés Bello, frente al retén de Cabimas, como medida de protesta para denunciar la falta de medicamentos dentro del centro. Hasta ahora continúa sin identificar.

El cadáver estaba cubierto con una sábana blanca y cerca estaba un cartel que decía: “Queremos medicinas”. Ese mismo cartel fue utilizado durante una protesta registrada el 28 de septiembre en las afueras del recinto. Según una fuente del retén, en el área de aislamiento mantienen a reclusos diagnosticados con tuberculosis y otras enfermedades para evitar el contagio dentro de los pabellones A, B y C y también el anexo femenino.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para el levantamiento del cuerpo, después de recibir la notificación por parte de los funcionarios de la Policía del estado Zulia y la Guardia Nacional, encargados de la custodia interna y externa del centro.

Con información de El Pitazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s