CAVENIT. CON LA PRESENCIA DE 26 EXPERTOS DE OCHOS PAÍSES SE REALIZARÁ EL “CONGRESO DEL CACAO LATINOAMERICANO” DEL 19 AL 21-OCT.

Con la participación de más 26 ponentes nacionales e internacionales se realizará desde el 19 al 21 de octubre el “Congreso del Cacao Latinoamericano”, un evento de gran envergadura desde donde se presentarán  distintos enfoques, las perspectivas, tendencias y desafíos de los cultivos del cacao en América Latina, sobre todo durante esta época de pandemia.

Saverio Lopresti, presidente de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT,, seccional Cabimas manifestó que la organización nacional  es la anfitriona de esta actividad, que este año será el primer congreso digital vía zoom con la participación de países como Colombia, Italia, Perú, España, Francia, Japón, EEUU y  Venezuela, con el objetivo es establecer una mirada a los cultivos del cacao latinoamericano como alternativa de desarrollo sustentable, a través de la discusión y divulgación de diversos procesos y técnicas de cultivo, comercialización, exportación, mercados emergentes, así como un extenso debate sobre la situación actual de este fruto en el país, el cual representa un importante potencial para la economía nacional.

Resaltó Lopresti, que la actividad convocará a famosos técnicos, profesores e investigadores provenientes de Italia, España, Francia, Estados Unidos, Japón y por supuesto de Venezuela, Colombia y Perú, así como a expertos chocolateros Bean to Bar que darán el toque lúdico a esta gran experiencia que se suma el apoyo que ha dado CAVENIT a ambos sectores.

 Indicó, que son más de 14 años que el organismo binacional trabaja de la mano con cacaoteros y chocolateros, a través de talleres para difundir el Know HowItaliano en el cultivo del fruto y manufactura del chocolate, realizando ferias nacionales y acompañándolos a ferias internacionales para dar conocer el trabajo y producto de estos emprendedores. 

Saverio Lopresti resaltó que Venezuela es una tierra bendecida por los dioses del chocolate, y tiene en su haber una despensa de granos de cacao privilegiada en el mundo.

Dentro de la variedad de cacao criollo se encuentra el porcelana, que se cultiva al Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia y en los estados andinos. A diferencia de otros tipos de cacao, posee una cáscara más lisa y uniforme. Su capa exterior cubre una piel blanquecina y con un alto contenido graso. Se caracteriza por un gran poder aromático; su textura es delicada y su sabor evoca la panela, la malta, la miel, el caramelo y las nueces.

El cacao porcelana venezolano es considerado uno de los mejores del mundo por su calidad y los expertos lo catalogan como un cacao extrafino

Los interesados en participar en el Congreso del Cacao Latinoamericano pueden visitar la página http://www.trasnochocultural.com llamar al teléfono 0414-399.15.25 o escribir al correo electrónico asistentecomercial1@cavenit.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s