5 MIL 893 VIVIENDAS AFECTADAS POR LAS FUERTES PRECIPITACIONES EN ARAGUA

Las lluvias de este martes 13-Oct representaron 15 días de precipitaciones en tan sólo siete horas, y precisó que pese a los esfuerzos y el trabajo permanente de las cuadrillas de mantenimiento, la solución no se dará en “24 horas”, debido a la magnitud de los daños.

Un total de 5 mil 893 viviendas sufrieron afectaciones a causa del torrencial aguacero que sorprendió a los habitantes de seis municipios de la entidad aragüeña, en horas de la madrugada del día martes 13 de octubre, así lo informó a través de un contacto telefónico con el canal del Estado, el gobernador Rodolfo Marco Torres.

El mandatario destacó que en la entidad se encuentra desplegado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR),  para atender a las familias afectadas en los municipios Mariño, Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Lamas, Libertador y Girardot, con la evaluación de las afectaciones, análisis de daños y necesidades de las comunidades, desarrollando un plan logístico para brindar alimentación y agua potable a la población.

Marco Torres destacó que la tarde de este miércoles fueron recibidas 28 toneladas de ayuda humanitaria con enseres, alimentos, medicinas y artículos de higiene personal para apoyar a las familias que sufrieron pérdidas, quedando en condición de vulnerabilidad.

Indicó que trabajan de manera coordinada con los alcaldes de los seis municipios, y aplaudió la labor del poder popular, quienes se han desplegado junto a las autoridades en las labores de recuperación de las zonas afectadas.

Asimismo, señaló que las lluvias de este martes representaron 15 días de precipitaciones en tan sólo siete horas, y precisó que pese a los esfuerzos y el trabajo permanente de las cuadrillas de mantenimiento, la solución no se dará en “24 horas”, debido a la magnitud de los daños: “Las afectaciones fueron muy fuertes, pero estamos ahí, con la moral en alto, apoyando a todos los sectores de la población”, enfatizó.

Refirió además que están instalando un sistema de bombas de achique en la comunidad de Paraparal (Francisco Linares Alcántara), uno de los sectores  más afectados por las precipitaciones, así como en otras zonas del sur de Maracay.

En el caso del municipio Mario Briceño Iragorry, informó que gracias al trabajo que se ha venido realizando desde el 9 de septiembre, cuando se desbordó el río El Limón, las consecuencias tras los aguaceros de este martes fueron menores: “Se logró construir un tremendo terraplén en lo que es el sector La Candelaria, lo que evitó consecuencias mayores”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s