JORNADA INTEGRAL. INN ATIENDE A MÁS DE 280 NIÑOS EN SIMÓN BOLÍVAR

Población infantil y mujeres embarazadas del municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago fueron beneficiadas con dos jornadas de atención integral realizada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en mancomunidad con el ayuntamiento local dos jornadas de atención integral en el Municipio Simón Bolívar, Estado Zulia.

Al respecto el Alcalde Henry Barrueto informó que en la  primera actividad realizada, se le dio atención a los menores que habitan en los sectores Barrio El Prado y Araguaney de la parroquia Manuel Manrique “se atendió en consulta a 65 niños, a los que se les distribuyó desparasitantes y vitaminas como atención primaria, luego se determinó cuáles son  los pacientes más vulnerables para hacerles seguimiento a sus casos”

La primera autoridad municipal  señaló que los responsables del INN se encargó de dirigir y coordinar está primera  jornada con el apoyo de la Primera Combatiente Thauly de Barrueto, la directora de la Farmacia Comunitaria, Roxineth Cedeño, Delvis Leal como representante de la Ubch y vecinos del sector.

“En esta oportunidad se le brindó atención a los  menores, en edades comprendidas entre los 6 meses de nacidos y los 5 años, este escalafón se mantuvo para las posteriores actividades realizadas” explicó Barrueto.

El segundo despliegue encabezado por  Kimberlin Ávila, se efectuó está actividad, en esta ocasión en la Base de Misiones del Urbanismo “Ciudad Bolívar” con una Mega Jornada donde se le brindó asistencia por parte del INN a 215 niños de la zona; se atendieron a madres embarazadas y lactantes.

El alcalde resaltó el acompañamiento de la directora de ASIC Campo Venezuela, la coordinadora de la Base, el equipo del Urbanismo y los jefes de los Clap, todos unidos por el bienestar de los habitantes de este importante complejo habitacional.

Henry Barrueto agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Omar Prieto, para llevar este tipo de beneficio en materia de salud a las comunidades del municipio Simón Bolívar. “Seguimos trabajando por nuestra gente”.

Nota de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s