Ensayos de vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus son detenidos por «inexplicable enfermedad»

Debido a que uno de sus pacientes voluntarios desarrolló una extraña e «inexplicable enfermedad», la compañía Johnson & Johnson decidió detener los ensayos clínicos de de su vacuna contra la Covid-19.

El anuncio fue otorgado por la farmacéutica este lunes a través de un comunicado. «Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE (nombre del estudio), debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio», indicó el documento.

Con esto, son más de 60 mil pacientes a los que se les suspenden las pruebas y deben esperar por los resultados de las evaluaciones que está llevando a cabo la farmacéutica sobre la enfermedad presuntamente ocasionada por su candidata a vacuna contra el coronavirus.

Pese a esto, Johnson & Johnson no aportó mayor información sobre la extraña enfermedad que está afectando al paciente voluntario por respeto a la privacidad de este y por la necesidad de la empresa de comprender mejor la patología antes de dar mayores detalles.

«Los eventos adversos —enfermedades, accidentes, etc.— incluso los que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes», añadió Johnson & Johnson.

La farmacéutica había dado comienzo a la fase 3 de sus pruebas clínicas el pasado mes de diciembre. Actualmente, está vacuna contra la Covid-19 pertenece a la lista de las seis candidatas a inyecciones inmunizadoras que se están desarrollando en Estados Unidos.

Asimismo es una de las cuatro vacunas que se encuentran en etapas avanzadas de su fase 3 de los ensayos clínicos y estos se estaban ejecutando en más de 200 localidades del país norteamericano.

La vacuna de esta empresa se basa en el uso de una sola dosis de un adenovirus que causa la gripe, modificado para que no se replique, junto con una parte de coronavirus que ayuda a invadir las células humanas.

AFP/CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s