Desde inicios de cuarentena. Santaritenses denuncian la ausencia de Intercable en su municipio

Exceptuando a la población de El Mene, gran parte del municipio Santa Rita del estado Zulia no cuenta con conexión a los servicios de Intercable desde pocos días después de que comenzará la cuarentena nacional contra la Covid-19 el pasado 16 de marzo.

De acuerdo a lo denunciado por los residentes de poblaciones como Santa Rita, Tolosa, El Guanabano, entre otras, el servicio fue suspendido por el hurto de fibra óptica que provenía de Cabimas y suministraba señal al municipio.

«Me presenté en una ocasión a las oficinas de Intercable en Cabimas para denunciar la situación, pero ni siquiera conocían la existencia del problema. Además, dijeron que debía ir una gran cantidad de integrantes de la comunidad porque si no, no se podría ejecutar un reporte», informó la joven universitaria santaritense, Andrea Aguilera.

En el municipio Santa Rita no existen oficinas a las que ir debido a que la única que había, cerró sus puertas hace ya varios años. Por otra parte, que varios integrantes de la comunidad acuerden ir en grupo a las inmediaciones de la empresa es difícil debido a los altos costos del pasajes  que no muchos pueden pagar.

Según lo reportado por Aguilera, El Mene fue el único poblado del municipio al que se le restituyeron los servicios de esta empresa de telecomunicaciones hace unos meses.

«Ya son casi siete meses sin el servicio de televisión por cable ni internet y lo peor es que muchos de mis amigos, familiares y vecinos afectados, incluyéndome, continúan pagándole a Intercable. Es un problema masivo de casi todo el municipio y nadie hace nada», denunció por su parte la ama de casa residenciada en la Barranca, María Gómez.

Según la mujer mayor, las autoridades municipales y concejales han sido indolentes con la ausencia de la televisión por cable y el internet. «¿Cómo aprenden los niños en Vive Tv si no hay cable, cómo investigan si no hay internet?», reprocha desde su punto de vista de abuela de dos pequeños de cinco años.

«Solo espero que pronto solucionen el problema y podamos contar una vez más con el Intercable», expresó Aguilera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s