Cinco hábitos que debe evitar para prolongar la vida de una batería telefónica

Existen momentos en los que las baterías de los teléfonos celulares llegan al fin de su vida útil y deben ser cambiadas, son situaciones que tienden a ocurrir naturalmente tras largos años de uso.

Pese a esto, ocurren ocasiones en las que las baterías telefónicas comienzan a presentar fallas o señales de deterioro a tan solo un año de haber comprado un dispositivo. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Míchigan, en Estados Unidos, existen malos hábitos que promueven el desgaste excesivo y temprano de una batería de teléfono.

Cinco hábitos que debes evitar según la Universidad de Michigan

  • Cargar el teléfono con adaptadores de mala calidad: estos puede que no cumplan con el voltaje o el amperaje necesario para el dispositivo móvil en los que se conectan. Si no tienes acceso a un adaptador original, puedes intentar usar otros y medir sus amperios con aplicaciones como Ampere.
  • Cargar un teléfono que se encuentra caliente: si el celular se encuentra con su sistema a altas temperaturas (no comunes en él), evita este punto pues solo ayuda a que la batería se deteriore más rápido.
  • Usar fundas o protectores en el celular mientras se conecta el dispositivo a la toma de corriente: este es uno de los hábitos que promueven el recalentamiento de un móvil mientras se carga.
  • Dejar que el teléfono se descargue por completo: el límite recomendado para usar un teléfono es hasta el 15%, desde ahí la batería es forzada a trabajar al máximo para ser usada.
  • Dejar activado el wifi o el Bluetooth: Estas son herramientas que obligan al teléfono a seguir operando y evitan una buena carga ininterrumpida.

Marca Claro/Xataca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s