Bravos pico adelante y Rays ponen 2 a 0 su serie

Bravos comenzó su serie ante los Dodgers y dió un aviso claro: quieren ir a la Serie Mundial; entre tanto, en San Diego, los Rays dejaron a los Astros 2 a 0 en la serie y se acerca cada vez más a sus aspiraciones.

Austin Riley abrió el noveno inning con un jonrón que rompió un empate y dio inicio a una ofensiva de cuatro carreras, y los Bravos de Atlanta comenzaron su primera serie por el campeonato de la Liga Nacional desde 2001 con una victoria 5-1 el lunes sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Los Bravos no se quedaron quietos después de que el vuelacercas de Riley pusiera el 2-1 en la pizarra y lo convirtiera en el pelotero más joven que rompe un empate en el noveno con un jonrón, en un juego de la postemporada, desde el astro de Atlanta Chipper Jones en 1995.

Ronald Acuña Jr. siguió con un doble y anotó en un sencillo de Marcell Ozuna que sacó a Blake Treinen, antes del cuadrangular de dos carreras de Ozzie Albies ante Jake McGee.

Will Smith, el tercer pitcher de los Bravos, se llevó la victoria por un octavo perfecto antes de que Mark Melancon pusiera el broche final.

De vuelta en el estadio donde inició su carrera en las Grandes Ligas, Manuel Margot de los Rays de Tampa Bay protagonizó el lunes un juego para el recuerdo al batear un jonrón de tres carreras y realizar una espectacular atrapada en la que dio una voltereta sobre un muro en el jardín derecho.

Margot conectó un bambinazo a lo profundo del jardín central en lanzamiento de 0-1 ante McCullers con dos outs en la primera entrada. Su batazo se dio después del primero de dos errores del segunda base José Altuve en una roleta de Ji-Man Choi con dirección al prado derecho. El tiro de Altuve pegó en el piso antes de entrar y salir del guante del cubano primera base Yuli Gurriel.

La jugada originalmente fue decretada un error de Gurriel, pero el marcador oficial luego la cambió a error de Altuve. Cuando Gurriel regresó al dugout, azotó su guante contra la banca.

“Nos sorprendió”, dijo el mánager de los Astros Dusty Baker. “Fue su primer error en un tiro en todo el año, y hoy cometió dos”.

El tercer partido de la serie a ganar cuatro de siete se disputa el martes por la noche, cuando Tampa Bay envíe al montículo a Tyler Glasnow para enfrentar al pitcher mexicano José Urquidy. Debido a que se encuentran en un estadio neutral, los Rays, líderes de la tabla de la Liga Americana, fueron el equipo de casa para los primeros dos duelos y Houston será considerado el local para los partidos tres y cuatro -al igual que para el quinto, de ser necesario.

Por los Rays, los dominicanos Margot de 3-1 con anotada y tres impulsadas, y Willy Adames de 3-0. El cubano Randy Arozarena de 4-2 con anotada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s