AL MENOS TRES TENIENTES DE LAS FANB HAN MUERTO MIENTRAS COMETÍAN ROBOS

Los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se suman a la larga lista de suboficiales y policías que ha incursionado fallidamente en la vida criminal.

Con la muerte de dos tenientes y un sargento del Ejército se eleva a cuatro la lista de oficiales de la Fuerza Armada Nacional muertos en las últimas tres semanas mientras perpetraban atracos.

La noche del sábado 10 de octubre cuatro hombres armados intentaron asaltar el restaurante Tony Grill en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, cuando fueron sorprendidos por funcionarios de la Policía del estado Guárico.

Al observar la presencia policial, en el lugar se generó un enfrentamiento en el que resultaron heridos de gravedad dos hombres quienes fueron identificados como el primer teniente (E) Johan Daniel Carpio Brito y el sargento segundo Cristhian Alexander Montiel Parra. Ambos fueron trasladados a un centro de salud donde murieron mientras eran atendidos por los médicos.

Los otros dos militares huyeron del tiroteo, uno se introdujo en una vivienda, donde fue atacado por vecinos del sector, quienes casi terminan linchando al hombre quien fue identificado como Eddie José Hurtado Milano, sargento segundo del Ejército quien fue rescatado y detenido por funcionarios de PoliGuárico.

En el intercambio de disparos resultaron heridos el oficial José Daniel Carrasquel, quien recibió un disparo en la cara y también resultó lesionado el propietario del local de comida identificado como Antonio Miguel Moreno Martínez.

Tiroteo en Palo Negro

En un hecho ocurrido semanas atrás un grupo integrado por seis sujetos ingresó a la casa del grandesligas Kevim Escobar ubicada en el sector Palo Negro de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Funcionarios adscritos a la División Motorizada de la Policía de Aragua fueron alertados sobre la situación que se presentaba y tras constatar la denuncia de vecinos. Cuando los sujetos se dieron cuenta de la presencia la comisión policial, se produjo entonces tiroteo en el interior de una vivienda, donde tres de los delincuentes cayeron heridos y murieron cuando eran llevados a un centro asistencial.

Un cuarto sujeto murió en otro tiroteo ocurrido en plena vía pública mientras otros dos lograron huir en un vehículo.

Al ser identificados, resultaron ser tres efectivos de la GNB y un funcionario de la Policía de Aragua. Identificados como José Ernock Hidalgo Arguelles, exteniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Hernán Alejandro Cova Estrada, sargento segundo activo GNB; Junior Guacher Hernández, sargento segundo GNB y Juan Carlos Pérez Pérez exfuncionario de la Policía de Aragua.

Vale destacar que en este grupo varios estaban presos en la cárcel de Alayón en Maracay y se encontraban en libertad de manera irregular, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar la posible participación de funcionarios policiales en la liberación de los presos para que cometieran delitos y luego regresaban a la cárcel sin despertar sospechas.

Con información de EU

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s