Trabajadores petroleros activos y jubilados de Cabimas protestarán este 13-O por incumplimiento de contratos

Desde el Monumento al trabajador petrolero, ubicado en el sector Nuevo Juan, empleados activos, jubilados y sobrevivientes de PDVSA en Cabimas se unirán a la protesta nacional de este martes 13 de octubre en denuncia del incumplimiento de sus contratos.

Como vienen trabajando todos los martes desde hace unas semanas, la concentración de este personal petrolero en el municipio Cabimas, estado Zulia, comenzará a partir desde las 8:00 a. m.

«Pongamole un alto, “YA BASTA” de que este mal llamado gobierno-patrono, continúe violentando nuestros derechos laborales humanos constitucional y contractuales», fue el llamado a manifestarse que hizo el movimiento Parlamento Obrero en su Twitter.

Entre sus peticiones, los trabajadores petroleros exigen la derrogación del Memorándum 2797 que permite que la empresa contratista (PDVSA) omita su deber contractual de cumplir con los beneficios ofrecidos a sus empleados.

Un pago de 150$ a través de la Tarjeta de Alimentación TEA, un ajuste salarial de acuerdo al costo actual de la canasta básica como lo indica el artículo 91 de la Constitución (CRBV), la reactivación del seguro médico Sicoprosa y, por último, la cancelación del pago de fondo pensiones a jubilados y sobrevivientes.

«Hoy los daños de dolor y sufrimiento son de pobreza extrema, trasciende a lamentables muertes humana, son actos que debemos de condenar ante el Consejo de Derechos Humanos @ONU», denunció el Parlamento Obrero. «Llegó la hora de hacer justicia, los trabajadores somos primeros».

Parlamento Obrero
Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s