Maduro asegura que en Venezuela no habrá R2P. ¡En Venezuela habrá paz, soberanía y recuperación!

El presidente Nicolás Maduro expresó este domingo que en Venezuela no se aplicará el mecanismo Responsabilidad de Proteger (R2P), porque al país vendrá la «soberanía, democracia y recuperación».

El mandatario advirtió que el R2P significa «intervención militar ya», que en su opinión en lo que se está fraguando  a través de expedientes falsos y con la defensa de los derechos humanos como excusa.

La Responsabilidad de Proteger (R2P) es una doctrina multilateral que abarca desde las medidas humanitarias y pacíficas hasta las militares y que fue solicitada para Venezuela por Juan Guaidó, en el marco de la Asamblea General de la ONU, citando como aval el informe de la Misión de Verificación de Hechos sobre los Derechos Humanos en el país. 

El presidente Maduro señaló, además, que el sector opositor que lidera Juan Guaidó se encuentran «histéricos» por la aprobación de la Ley Antibloqueo con la cual el gobierno tomará decisiones extraordinarias para enfrentar las sanciones y medidas coercitivas aplicadas principalmente desde Estados Unidos. 

Este fin de semana se anunció que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó al abogado internacional de derechos humanos Jared Genser en el cargo de asesor especial sobre la Responsabilidad de Proteger (R2P).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s