LeBron James MVP. Los Lakers son los nuevos campeones de la NBA

Los Lakers de Los Ángeles escribieron una nueva pagina dorada en la NBA.

Este domingo derrotaron al Heat de Miami por 106-93 y se coronaron campeones de la temporada 2019-2020 de la NBA (atípica por la pandemia del coronavirus) y de paso igualaron a los Celtics de Boston con 17 títulos, como los más ganadores en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Fue una gran exhibición de LeBron James y su corte, pues desde el comienzo el equipo de California defendió como nunca y no dejó respirar a Miami, que tenía la pretensión de igualar la serie y forzar un séptimo desafío.

LeBron James lideró la ofensiva de Lakers con 28 puntos, seguido por Anthony Davis y, Rajon Rondo con 19, y Kentavious Calldwell-Pope con 17.

El último título de los Lakers había sido en 2010 cuando vencieron en siete partidos, de la mano de Kobe Bryant y Paul Gasol, a los Celtics de Boston, su rival histórico.

No parecía sencillo que LeBron vuelva a ser nombrado MVP de la NBA, ya que Anthony Davis también hizo méritos suficientes para ser el Jugador Más Valioso. Sin embargo, en una votación que seguramente estuvo dividida y en la que cualquiera de los dos tenía méritos suficientes para ser nombrados, terminó primando el más veterano de los Lakers. 

No fue el primer MVP de Finales NBA para James. De hecho, ahora el jugador de Los Ángeles se coloca segundo en soledad como el segundo más ganador del galardón en la historia de la liga. ¿A quién superó? Magic Johnson y Shaquille O’Neal. En tanto, nadie tiene más que Su Majestad. Michael Jordan disputó 6 Finales y en todas ellas fue escogido como el MVP de las mismas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s