COMENSALES LO EXTRAÑAN EN SU MESA. EL KILO DE QUESO SUPERA EL MILLÓN DE BOLÍVARES

El queso, ese nutritivo y rico alimento que es un aliado de las comidas, hoy  se encuentra alejado de las mesas de los comensales zulianos,  ante el incremento registrado durante la semana que recién finalizó  que lo ubicó por encima del millón de bolívares.

 “Ya ni comer queso se puede”, es la frase más frecuente que suena casi al unísono entre las amas de casas y compradores que acuden a los diferentes mercados en búsqueda de este producto que resulta “un resuelve” a la hora de estirar los pocos alimentos con los que se cuenta para alimentar a la familia.

En Cabimas, los asiduos compradores del  Centro Cívico y de otras charcuterías de la ciudad expresan su descontento ante el abismal incremento que ha tenido el queso en las últimas semanas.

El precio de este versátil alimento que se encuentra en diferentes modalidades como blandito, semiduro, duro, de año varía de acuerdo al lugar también donde se adquiera pero el mismo ya superó la barrera del millón de bolívares para el blandito mientras que el de año superó la cifra de un millón 500 mil bolívares.

Las amas de casas señalan que resulta imposible comprar un kilo de queso a estos precios, por lo que ahora sólo se  lo  llevan por trozos,  buscando siempre el  de menor precio para poder ajustar el presupuesto familiar.

Los vendedores de este producto  manifiestan que las ventas también han bajado bastante y el precio actual está relacionado con el incremento del dólar, la falta de combustible, el problema del transporte y lo difícil que se torna salir de las zonas rurales para llegar a la ciudad cuando ni las vías de penetración están en óptimas condiciones., todo esto afecta en las variaciones del precio final del producto donde lamentablemente el consumidor es el más afectado.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s