Cicpc detuvo a extorsionador de comercios en el municipio Cabimas

Este domingo fue capturado por la Delegación Municipal del Cicpc un antisocial dedicado a la extorsión y el amedrentamiento, con porte ilícito de armas, de personas y comercios en el municipio Cabimas del estado Zulia.

La retención del sujeto, identificado como Wuilliam Antonio Rodríguez Saavedra (26), fue realizada en el sector La Rosa Vieja, donde se incautó un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 22 y un teléfono Samsung con la información concerniente a sus lazos con miembros de bandas delictivas y evidencias de sus delitos.

De cuerdo con lo expuesto por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), expuso que el modus operandi de Rodríguez era usar un arma de fuego para amedrentar a los comerciantes y recibir pagos en efectivo de divisas.

Asimismo, los investigadores del cuerpo de seguridad descubrieron que Rodríguez mantenía contacto con miembros extorsionadores de los grupos delictivos El Adriancito y El Roimel a través de WhatsApp, plataforma por la cual también enviaba amenazas a sus víctimas.

Tras su detención, el Cicpc puso al cabimense a orden de la Fiscalía 15º. del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del estado Zulia por los cargos de extorsión y porte ilícito de armas de fuego.

Douglas Rico
Vía Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s