Choque de gandola de PDVSA contra casa e incendio genera angustia en Lobatera

12 de octubre, 2020 – 7:41 am

Share on Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Share on Facebook
Email this to someone

Momentos de angustia vivieron los habitantes de Lobatera, capital del municipio homónimo, la noche de este domingo cuando en la avenida “Presbítero Pedro María Morales” una gandola de PDVSA impactó con el frente de una casa y posteriormente se incendió.

Se generó alarma debido a que la avenida es zona residencial y el vehículo en llamas podía explotar por tratarse de una gandola que transporta combustible. En el momento del suceso estaba vacía, sin embargo los gases de la gasolina permanecen en el cilindro. Los residentes aledaños se desplazaron lejos del siniestro para protegerse de una posible explosión.

Cabe destacar que en la avenida de Lobatera se encuentra un estacionamiento para gandolas de PDVSA. El conductor se disponía a guardarlo en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Rápidamente la población se activó, el prefecto de Lobatera, Edwin Alviárez inició el contacto con las instancias pertinentes, así como con los miembros de Protección Civil Lobatera.

“Activamos la comunicación por radio, y varias personas habían hecho llamadas por medio del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911. El conductor nos indicó que se bajó de la unidad un momento, la cual estaba prendida, cuando intentó subirse de nuevo la gandola se corrió y lamentablemente se estrelló con la casa” explicó Wilfredo Porras del grupo rescatista lobaterense.

“Gracias a Dios, y afortunadamente no hay víctimas que lamentar, solo daños materiales. Se controló el incendio. Con las labores de refrescamiento no explotaría la parte trasera de la gandola. Falta remover la estructura, incluso la vivienda estaba comenzando a afectarse por las llamas, pero se controló”, detalló Porras.

Acción oportuna

En el siniestro, el personal de Protección Civil Táchira se hizo presente, su director, Jaiberth Zambrano, explicó que se encontraban en el sector Palo Grande del municipio Lobatera, una casualidad que evitó lo que pudo ser un desastre mayor.

“Llegamos al sitio y fuimos apoyados por un camión cisterna de la localidad, la unión de nuestro personal y de vecinos, hicieron posible que se pudiera sofocar el incendio de la gandola de PDVSA”, puntualizó Zambrano.

El conductor de 45 años de edad fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral, CDI, de Michelena por Protección Civil Lobatera, “tiene una herida en el miembro inferior izquierdo, un tobillo, y está en espera de la radiografía. Esperamos por el diagnóstico posterior de los bomberos de San Cristóbal sobre el origen del incendio».

«La vivienda está afectada en la estructura del techo, el machimbre de la parte superior se estaba quemando, y por lo que se visualiza ahora mismo, fueron afectados el portón y las columnas” detalló el director de Protección Civil Táchira.

Heroísmo

Más temprano, Alexander Roa, habitante del municipio Michelena se dirigía a su casa, pasaba por la avenida de Lobatera cuando vio el accidente, él lo recordó: “Estaba la gandola estrellada con la casa, fue antes de incendiarse, frente al estacionamiento, yo conozco a varios choferes amigos, me bajé del carro en que venía. Traté de ingresar, pero las puertas estaban cerradas con los vidrios arriba, así que rompí el vidrio de atrás y entré por la parte trasera de la gandola, pero no había nadie, ya el chofer había salido. Fue cuando empezó a agarrar candela y salí, ya estaba tapado todo en una nube de humo. Protección Civil de Lobatera dispersó a la gente por esa posible bomba de tiempo, para entonces el conductor ya estaba en resguardo”.

La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s