Asesor de la OMS: “La cuarentena solo genera más pobreza, se requieren otras medidas”

David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha pedido a los países que dejen de usar el confinamiento como método principal para controlar el covid-19. “Desarrollen mejores sistemas para hacerlo, trabajen juntos y aprendan unos de otros”, comentó el experto, al que evocó los planes de rastreo y la hospitalización como medidas preferibles para tratar la nueva enfermedad.

“El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados, pero, en general, preferimos no hacerlo”, explicó el Dr. Nabarro en una entrevista concedida a The Spectator que salió publicada el pasado jueves.

En este sentido, el asesor recuerda que los cierres “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar”: la de hacer que “la gente pobre sea mucho más pobre”.

Asimismo, Nabarro indicó que es necesario que todas las sociedades “se coloquen en una posición en la que puedan defenderse contra el coronavirus como una amenaza constante y puedan realizar actividades sociales y económicas con el virus en nuestro medio”.

El asesor especial de la OMS cree que la humanidad se encuentra apenas en el comienzo del nuevo coronavirus y que su final es imposible de predecir, argumentando que la realidad “es mucho peor que cualquier ciencia ficción sobre pandemias”.

El covid-19 ya ha dejado 1.077.718 millones de muertes y más de 37,5 millones de infectados en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Paralelamente, al menos 26 millones de personas se han recuperado desde el inicio del brote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s