UNICEF Venezuela lanza campaña contra la violencia de género

Bajo la frase y consigna principal «No es broma, es violencia», el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela inició desde este domingo una campaña destinada a prevenir la violencia de género y visibilizar sus consecuencias en mujeres, niños y niñas.

«Este día que se conmemora a nivel mundial el Día de la Niña, UNICEF Venezuela pone en marcha una campaña de comunicación que busca visibilizar y sensibilizar sobre la vulnerabilidad de las niñas y mujeres frente a la violencia, y la corresponsabilidad del Estado, la sociedad, las familias y cada persona en la prevención y atención de la violencia», informó la organización a través de su sitio web.

Además, el nombre de esta campaña, «No es broma, es violencia», fue escogido en alusión a qué estos abusos o actos violentos de género suelen ser omitidos o desapercibidos en la sociedad actual por excusarse como bromas y chistes.

Esta primera fase de la campaña será difundida por los canales digitales de UNICEF Venezuela y sus aliados desde este 11 de octubre hasta finales de año con actividades de comunicación masiva.

Campaña audiovisual de UNICEF para demostrar la violencia de género en Venezuela|Video: UNICEF vía Twitter

«No es broma»: Busca protección

Por su parte, el Representante Adjunto de UNICEF en Venezuela, Javier Álvarez, exhortó a la población nacional a dirigirse a las instituciones y a las autoridades correspondientes para buscar ayuda si son víctimas, testigos o conocen casos de violencia de género.

Para reconocer cuándo se debe denunciar a alguien, UNICEF definió a la violencia de género como «cualquier acto que perjudique a una persona, basado en las diferencias de género entre hombres y mujeres (…) que tienen como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico».

La organización asegura que en Caracas y en las oficinas locales en Táchira, Zulia y Bolívar, siempre hay especialistas dispuestos a atender a las personas que necesiten consejos protección.

UNICEF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s