Nueva masacre en Colombia deja cuatro víctimas

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó la masacre de cuatro personas en una zona rural conocida como Vereda Mesetas del Corregimiento Comuneros (Valle del Cauca). El batallón de Alta Montaña del Ejército y la policía se trasladaron al lugar para hacer verificación.

Un medio local del municipio de Jamundí, Papel Periódico, identificó a las cuatro personas asesinadas. Se trataría de Eliseo Campo, su hermano Edgar CampoEider Gutiérrez Corrales Mayer Dayan Ramírez. Las víctimas fueron encontradas con heridas de arma de fuego, de acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, reseñó El Espectador.

Dos horas después de compartir el hecho por su cuenta personal, el alcalde expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Con este crimen, ya serían 267 personas asesinadas en 67 masacres en Colombia en lo que va del 2020, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz. Esta es la tercera masacre en el Valle del Cauca.

La primera masacre de este año en ese departamento también fue en Jamundí, el 11 de enero, y la segunda fue en Cali, el 11 de agosto. Cada una dejó cinco víctimas. En esta zona hay una alta presencia de narcotráfico y grupos ilegales que buscan controlar la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s