Iván Duque: Con sus acusaciones y señalamientos Maduro busca “desviar la atención”

El Gobierno colombiano rechazó las acusaciones de Nicolás Maduro, luego que señaló al país vecino de querer “infiltrar” supuestos mercenarios a territorio venezolano para “sabotear” las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“El Gobierno de Colombia rechaza las declaraciones del dictador Nicolás Maduro por falsas y absolutamente carentes de verdad”, expresó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter.

A juicio de la administración de Iván Duque esto es una acción de Maduro para desviar la atención; luego del informe de la Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas, el cual acusa al régimen venezolano de cometer “crímenes de lesa humanidad”.

“El mundo debe rechazar las falacias de un régimen ilegítimo que busca distraer la atención frente a sus violaciones de DDHH y ataques contra la población y la democracia”, prosigue el hilo colgado en Twitter.

Asimismo, el Gobierno colombiano afirmó que actúa bajo el respeto, conforme a los marcos jurídicos internacionales; al mismo tiempo que señaló que mantiene su compromiso por contribuir para que en Venezuela retorne la democracia.

“No cesaremos en esta misión que cumplimos con la comunidad internacional. Queremos una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos”, concluye el mensaje.

Maduro y sus ataques a Colombia 

La relación entre Venezuela y Colombia ha estado tensa en los últimos años, sobre todo con la llegada de Maduro al poder en 2013.

Este año la administración de Maduro acusó al Gobierno colombiano de supuestamente planificar la Operación Gedeón; luego de los hechos que ocurrieron en el pasado mes de mayo.

“Este año pudimos contener una incursión armada de mercenarios entrenados en Colombia. A esta hora, en Colombia se están preparando más de mil mercenarios bajo el entrenamiento del ejército nacional de Colombia”, manifestó. 

Entretanto, Duque ha mantenido su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó; además en agosto denunció la presunta intención de Maduro de adquirir misiles de “mediano y largo alcance” a través de Irán.

CD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s