Desde el Zumaque I. Guanipa denunció destrucción de la industria petrolera a manos del gobierno

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, denunció desde el pozo Zumaque I, ubicado en el municipio Baralt del Zulia, el estado actual de destrucción de la industria petrolera a causa del mandato de 21 años del gobierno oficialista.

«Actualmente tenemos una industria petrolera completamente destruida por esta dictadura de 21 años», fue lo publicado por el dirigente político desde el lugar donde inició la era de producción petrolera comercial en Venezuela.

El Zulia, dentro de este apogeo de la venta de crudo, fue un estado que llegó a producir 3 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) durante los años 70. Ya han pasado 50 años desde entonces y Guanipa reprocha que el país entero a duras penas es capaz de producir 300 mil bpd.

«Un país que tenía una infraestructura a través de las refinerías para lograr que más de 1 millón de bpd pudieran refinarse y pudiéramos tener gasolina» denunció.

Asimismo aseveró que pese a haber sido un país potencia en petróleo, «Hoy en Venezuela, no tenemos gasolina. Hoy en Venezuela, la gente tiene que hacer colas y pagar la gasolina a tres o cuatro dólares cada litro para poder hacer su trabajo diario».

Actualmente, asegura Guanipa, el estado Zulia tiene la capacidad latente de producir el petróleo de primera calidad suficiente para recuperar económicamente al país y para relanzarlo hacía nuevos niveles de desarrollo.

«Así que, queridos hermanos, desde el Zumaque I yo les digo que tenemos que seguir luchando, que no podemos perder la esperanza y que tenemos que lograr que salga este régimen dictatorial para iniciar el proceso de transformación», exhorta al final.

Juan P. Guanipa
Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s