VECINOS DE LA ZONA NORTE. “NO HAY VOLUNTAD GUBERNAMENTAL PARA RECUPERAR Y ACTIVAR LA ESTACIÓN DE AGUA LA “F” DE CABIMAS

Engañados y burlados por las autoridades regionales, municipales, Hidrolago, Secretario de Enlace de la gobernación para la COL, se sienten los habitantes de la zona norte de Cabimas, ante la falta de respuestas en cuanto a la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la Estación de aguas blancas “La Misión” mejor conocida como “La F”, ubicada en la carretera F , barrio Francisco de Miranda, parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas.

Este señalamiento lo hacen los propios vecinos quienes en la mañana de este viernes 9 de octubre realizaron una reunión en la cual se esperaba la asistencia del Secretario de Enlace Comunitario de la gobernación en la COL, Rafael Nava, actualmente candidato al circuito 10 por el Psuv para las elecciones del 6-D, quien no acudió al llamado de los habitantes de la zona norte de Cabimas.

 José Ciccarelli en representación  de la Comisión Pro rescate de la Estación de Bombeo “La Misión”y en compañía de los vecinos de los sectores Francisco de Miranda, Bello Monte, Las Malvinas, Los Olivos, Don Boaco, La Misión, Amparo, Amparito, Sara de Urdaneta, El Golfito con una población de 24 mil habitantes que hoy padecen por la falta de agua manifestaron su malestar y descontento ante la burla de las autoridades regional y municipal como organismos del Estado que deben dar respuesta a este clamor popular .

Destacaron que esta reunión tenía como objetivo escuchar los planteamientos de Rafael Nava, como representante de la gobernación en la COL, pero él mismo no se presentó y que al parecer estaba llevando  esta necesidad de las 24 mil habitantes de la zona norte de Cabimas hasta la gobernación; pero de esto no tenemos certeza, dijo José Ciccarelli.

 Ciccarelli manifestó, que el diputado del CLEZ, Miguel Lara, le informó a la Comisión Pro  Rescate de la Estación “La Misión” que las bombas están siendo reparadas en Pdvsa La Salina y que se está gestionando los recursos para retirar el motor que se encuentra en Tiveca. Sin embargo destacó que estos trabajos de rescaten deben realizarse bajo la controlaría social como lo establece la ley y con la participación de los ciudadanos del sector.

Los vecinos manifestaron su disposición de trabajar mancomunadamente  para agilizar la rehabilitación de la estación de aguas blancas y de este modo dar solución a la crisis hídrica que por años los viene afectando.

Para este martes 13 de octubre a las 9 de la mañana se tiene prevista realizar una asamblea de ciudadanos en la redoma de la carretera F, para fijar posición ante la situación que se presenta con la estación de Bombeo “La Misión”, la cual se encuentra en total abandono y desidia oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s