tres caSOS DE INFANTICIDIO EN MENOS DE UNA SEMANA

En lo que va del mes de octubre se han registrado en el país tres casos de infanticidio, donde se evidencia hechos de violencia por parte de los padres contra sus hijos menores.

El jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó este viernes 9-O en sus redes sociales sobre la muerte de una niña de apenas un año de edad que fue víctima de trato cruel por parte de su madre y su padrastro quienes la golpeaban constantemente por llorar.

El jefe policial indicó  que la bebé ingresó al Hospital Universitario Doctor Pedro Emilio Carrillo, presentando múltiples lesiones. En ese centro médico murió y fue alertado el   Eje de Investigaciones de Homicidios de la entidad, cuyos funcionarios realizaron las averiguaciones pertinentes, procediendo a detener a la madre de la víctima.

Las averiguaciones arrojaron que la madre de la niña, una joven de 17 años,  con su pareja,  Erick Pirela  (25), padrastro de la infante y aún por arrestar, agredían constantemente a la niña cuando está lloraba, por lo que el día del hecho tras la golpiza la nena no reaccionó y la adolescente la llevó  al citado centro asistencial, donde la bebé falleció.

La joven está a la orden de la Fiscalía Superior y el Cicpc continúa las pesquisas para dar con la captura del padrastro de la niña y ponerlo a la orden de la justicia venezolana.

El primer caso se registró  el pasado 1  de octubre en  medio de discusión entre una pareja que mataron a su bebé de 10 meses al lanzarlo al piso.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, reseñó este 4-O que el infanticidio sucedió en el estado Miranda. El pequeño fue llevado al Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, donde fue atendido dos días, pero perdió la batalla por la vida.  Traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones causaron la  muerte al  bebé de 10 meses

En el proceso de investigación se pudo conocer que Yéssica Saavedra Mendoza (21) tenía  al infante en brazos cuando se originó una discusión, el pasado jueves 1 de octubre, con su su marido  Brayan Alexander Morales García (26). La pelea se tornó violenta, iniciaron un forcejeo y arrojaron al niño contra el piso.

El otro infanticidio  se registró  el  pasado 4 de octubre donde otro menor de edad  fue víctima de la violencia de sus padres. Esta vez ocurrió en Valencia, donde están detenidos Maryuri Roxana Chacón Peña, de 24 años, y su marido Jesús Andrés Peraza Bernal, de 25. La víctima solo tenía 22 meses.

La tarde del domingo 4 de octubre la bebé comenzó a llorar y su madre y el padrastro pretendieron callarla a fuerza de golpes. El llanto no cesaba y la  paliza continuó.

El cadáver  de la pequeña fue encontrado en un terreno baldío, “luego de que su madre y el marido le dieron una golpiza”. Los hechos ocurrieron en su casa, situada en la calle Colombia del centro de la capital de Carabobo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s