Ley Constitucional Antibloqueo fue aprobada unánimemente por la ANC

En sesión iniciada por su presidente Diosdado Cabello este 8 de octubre en el Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la “Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos” de forma unánime.

La aceptación de esta ley promovida por el presidente Nicolás Maduro, para confrontar las sanciones y los bloqueos de Estados Unidos a Venezuela, se dio tras la lectura de todos los capítulos, artículos y disposiciones que comprende el documento.

Cabello fue quien dio inicio a la lectura de capítulos y leyó el primero, el cual tenía 16 artículos. El presidente constituyente afirmó que el proyecto legal promete ser de utilidad para evitar que el país sea amedrentado por amenazas externas.

Por su parte, Hernán Escarrá, presidente de la comisión que leyó la propuesta, resaltó que los informes recibidos por este parlamento fueron leídos minuciosamente y resaltó que fueron rechazados aquellos que contaban con referencias personales contra el presidente Maduro.

Asimismo, defendió el documento alegando que el artículo 19, el cual establece que se inaplicarán normas de rango legal o sublegal de ser necesario, no dice que puede ser desaplicada la Constitución, sino que para acelerar el cumplimiento de la nueva ley, se desaplican las normas mencionadas.

Por último, Escarrá negó el señalamiento de que el gobierno pretenda vender y entregar empresas del Estado como Pdvsa, pues son empresas que las Constitución (CRVB) reza que deben mantenerse por autoridades nacionales.

El segundo capítulo, “Medidas para el equilibrio económico y productivo”, con artículos del 17 al 35, fue leído por Jesús Farías y el tercero, “Otras medidas de protección” con artículos del 35 al 44, lo leyó Rosa León.

Las disposiciones transitorias y la final fueron aprobadas junto con el decreto para crear un Centro Internacional de Inversión Productiva —previsto en el artículo 15—.

Por último, en la sesión de la ANC se informó que esta ley se mantendrá hasta que las sanciones contra Venezuela sean levantadas.

EN/EU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s