Intermitencia de Movistar deja constantemente incomunicados a los pobladores de Santa Rita

Desde hace meses, la parroquia Santa Rita, zona del municipio zuliano con el mismo nombre, ha sufrido de constantes intermitencias en la señal de Movistar que ha dejado en mas de una ocasión incomunicados a los habitantes. «Se va más la señal que la luz», mencionan algunos de estos ciudadanos.

El problema de acuerdo con lo explicado por autoridades municipales a los santaritenses, es que la antena repetidora de la empresa en esta parroquia suele presentar fallas en su sistema físico y, en consecuencia, la recepción telefónica se ve afectada.

«En Punta Iguana (población cercana al Puente de Maracaibo) sí hay señal, pero a medida que te adentras en el municipio pierdes todo, no puedes llamar, enviar mensajes ni nada», resaltó la residente de la población Santa Rita, capital del municipio, Andrea Aguilera.

Según lo explicado por la comunidad, agentes de Movistar habían instalado la semana pasada un aire acondicionado donde se encuentra el sistema de la antena para evitar su recalentamiento.

Pese a esto, el problema se ha mantenido —o empeorado— exactamente desde hace una semana, según lo denunciado por la joven Aguilera, quien exalta necesitar la señal telefónica para realizar sus asignaciones y tareas de la universidad.

Los santaritenses afectados se han visto acorralados por la situación y muchos se resignaron a usar líneas telefónicas de las compañías Digitel y Movilnet, pues su recepción les es más constante y confiable que la de Movistar hoy en día.

«Hemos puesto la denuncia en oficinas de Movistar y con las autoridades parroquiales, pero no hemos recibido respuesta», destacaron fuentes de la población Barrancas.

«Necesitamos que la alcaldía responda, porque durante la pandemia (del Covid-19) también es necesario mantenerte en contacto con otros en caso de alguna emergencia», destacó por último la ciudadana Aguilera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s