En Caracas y Maracaibo. Desmantelan banda que estafaba con vehículos de lujo desde Miami

La mañana de este viernes 9 de octubre, el Fiscal de la República Tarek William Saab informó  en rueda de prensa que se desmanteló una banda de estafadores que operaba desde Miami, Estados Unidos.

«Hoy hablaremos sobre una red de estafa a través de Instagram, que operaba desde Miami (Florida), luego en Maracaibo y por último en Caracas. Se dedicaban a la comercialización de vehículos a clientes incautos», detalló.

«En Elite Cars captaban personas para la venta de vehículos de alta gama con su debido repuestos que nunca llegaban», recalcó el Fiscal.

«La estafa consistía en muchos casos, en no entregar los vehículos bajo las condiciones que fueron previamente pactadas: en algunos casos eran entregados sin reparar y solicitando dinero adicional para su reparación. También hubo casos en que los vehículos nunca llegaron, a pesar de haber sido pagados y otra modalidad de estafa consistía en entregar los vehículos sin la documentación de propiedad», explicó Saab.

Sin embargo, precisó el titular del MP, se trataba de vehículos que habían sido chocados y que compraban subastados a bajo precio en Miami. Estos eran reparados y luego ofrecidos en algunos casos como nuevos.

“La estafa consistía, en muchos casos, en no entregar los vehículos bajo las condiciones que fueron previamente pactadas: en algunos casos eran entregados sin reparar y solicitando dinero adicional para su reparación, hablamos de 5. 000 mil dólares”, dijo.

Saab informó que el  Caso Élite Cars que operaba desde Miami,con sede en Maracaibo y Caracas,  cuyos dueños se encargaban de captar a los clientes desde las redes sociales Instagram para luego estafarlos, fueron descubiertos.

Con base en elementos de convicción recabados, se solicitó orden de aprehensión contra Elio Anderson González Rosales (cabecilla de la organización y co-accionista de la empresa Ciudad Cars del Norte).

Además, se solicitó alerta roja ante Interpol en contra de Elio Anderson González, quien se encuentra residenciado en Miami, Florida, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas y activos a su nombre. 

De igual forma se solicitó la aprehensión de Ediwson Ramón González Rosales (hermano de Elio Anderson y quien trabajaba a las órdenes de su hermano) y Wander Claret Tovar Cudemo (quien operaba desde la empresa Elite Cars Concesionario).

El 23 de septiembre fueron presentados en el juzgado del Zulia, por estafa.

Posteriormente, se libró orden de aprehensión contra Silvio De Jesús Caetano (socio de González), por complicidad, debido a que el mismo permitió que use su local y el nombre de la empresa Ciudad Cars del Norte, como fachada para cometer las estafas.

El Fiscal advirtió a las personas que no sean ingenuos al dejarse envolver por este tipo de mafias. «Estos vehículos eran vendidos dañados con compromiso de arreglo, quitaban el dinero y nunca llegaba. refirió.

NAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s