A LA EDAD DE 85 AÑOS MURIÓ LUIS ADOLFO CAMACHO FUNDADOR DE “GAITEROS DE PILLOPO”

El gremio gaitero de luto, la noche de este jueves 8 de octubre se dio  a conocer la triste noticia del fallecimiento a la edad de 85 años  de Luis Adolfo Camacho “Pillopo”, fundador de la reconocida agrupación Los Gaiteros de Pillopo, así lo informo a través de su cuenta en Twitter el periodista Vicente Ramírez.

El pasado 27 de septiembre estuvo celebrando  junto a su familia  su cumpleaños número 85. El 27 de septiembre de 1937, nace en Maracaibo el fundador de Gaiteros de Pillopo, Luis Adolfo Camacho, deportista, empresario, gaitero y promotor beisbolístico durante 44 años, de los cuales sería delegado del afamado equipo de béisbol Obras Públicas del Estado, OPE, así como fundador de equipos de diversas categorías en la región zuliana.

Incursiona en la gaita en 1980, cuando funda en el sector Sabaneta de Maracaibo, Gaiteros de Pillopo, de gran repercusión nacional, ganadores de varias Gaitas del Año y despojados de otras más.

“El Viejo Pillopo” fue un gran emprendedor en en el Zulia y ha fungido como fundador de empresas como: Guatopo, La Fragata, Sonido Pillopo, Autoescape Pillopo, Mi Vieja Discoteca y la Clínica Jineth del Carmen.

Gaiteros de Pillopo se acreditó el premio la Gaita Más Popular del Año 2016, certamen que organiza el equipo de el portal web http://www.elzulianorajao.com todos los años, con una obra musical titulada “Yo soy de aquí”, de Neguito Borjas, interpretada por el propio compositor en calidad de invitado, al lado de Juan León, recibiendo el respaldo popular necesario para levantarse con esta distinción.

Sin lugar a dudas Pillopo deja una huella imborrable en la cultura popular del país.

Con NAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s