Venezuela registró 608 casos y superó los 80 mil contagios este 7-O

A través de Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que en Venezuela la cifra de contagios aumentó a 80.404 tras registrar 608 nuevos casos en todo el país este 7 de octubre.

De los casos registrados en las últimas 24 horas, la funcionaria detalló que 601 fueron contagios comunitarios y los siete casos restantes provinieron todos de Colombia a través del estado Táchira.

El estado Barinas reportó 90 contagios de coronavirus y se colocó al tope de la lista, siendo seguido por Distrito Capital con 81, Apure con 78, Mérida con 67, Táchira con 56, Anzoátegui con 49, Miranda con 45, Nueva Esparta con 37, Vargas con 21, Yaracuy con 19, Lara con 16, Zulia con 12, Trujillo con 12, Aragua con 10, Delta Amacuro con seis, Bolívar con uno y Sucre con uno.

Decesos ocurridos

Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva informó sobre el fallecimiento de seis personas, con lo cual el número de víctimas mortales se eleva a 671. Los decesos fueron reportados de la siguiente forma:

  • Una mujer de 90 años de edad y un hombre de 51 años (Táchira)
  • Una mujer de 79 años de edad (Guárico)
  • Un hombre de 28 años de edad (Sucre)
  • Un mujer de 60 años de edad (Zulia)
  • Un hombre de 66 años de edad (Apure)

Con respecto a la superación de los 80 mil contagios por Covid-19 desde inicios de pandemia, se reportó que actualmente se han recuperado del virus unos 71 mil 531 pacientes, el equivalente al 89% de la cifra total.

Por su parte, los 8 mil 202 pacientes activos se encuentran recibiendo tratamiento: 6.652 en los hospitales, 1.313 en los CDI y 237 en las clínicas privadas.

«El Gobierno Bolivariano, a través de la @mvzlabella, se mantiene desplegado con la limpieza y desinfección de los espacios públicos. Al día de hoy se han realizado más de 3 millones 200 mil desinfecciones en el país, para la protección y bioseguridad del pueblo», finalizó Delcy Rodríguez.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s