Práctica prohibida. José Trujillo denuncia la ilegalidad de experimentar en humanos con la Sputnik-V

En un video difundido en sus redes sociales, el diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Trujillo, denunció que «el biológico» Sputnik-V no puede ser probado en seres humanos, pues los experimentos en humanos son una práctica prohibida en Venezuela.

Calificando al ministro de Salud, Carlos Alvarado, de irresponsable, Trujillo explica que el Código de Deontología de Médicos y Enfermeras prohíbe entre sus artículos experimentar en humanos y que a la Sputnik-V no se le puede llamar vacuna al ser un «biológico en su fase 3 de pruebas».

Asimismo, el portavoz del Poder Legislativo destacó que antes de iniciar con este tipo de labores del ámbito médico, las autoridades de gobierno deben solicitar una aprobación a la Federación Médica Venezolana, la Academia de la Medicina y la Organización Mundial de la Salud.

Por último, El médico opinó que esto podría traer consecuencias judiciales a futuro, por lo que instó a frenar lo que para él es un experimento, algo inédito, insistió, en la violación de derechos humanos en el país.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s