CNE anuncia llegada y auditoría de las máquinas de votación para las parlamentarias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció este jueves que ya se encuentran en el país las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Ya las máquinas están acá, empiezan a ser auditadas a partir del 12, las máquinas van a estar en el simulacro y el día de las elecciones”, indicó.

La presidenta del ente comicial detalló que esta semana llegó un lote importante de máquinas, y esperan completar todo el parque tecnológico a finales de mes.

Asimismo, agregó que la solución tecnológica que presentarán este viernes 08 de octubre al país trae también el sistema de identificación biométrica.

Indira Alfonzo, señaló que es más amigable y más rápida para el elector a la hora de marcar la opción, al tiempo que informó que estiman que el tiempo de votación será entre 2 a 3 minutos por los protocolos de prevención y las medidas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19.

Indicó que el directorio sigue debatiendo si las elecciones se llevarán más de un día, pero que “la balanza se inclina a que la jornada electoral sea solo de un día, quizá con una jornada más amplia para evitar la aglomeración de personas”.

Resaltó, que cinco ONGs han querido manifestar participar en el proceso electoral, y son las que han cumplido con los parámetros de ley estipuladas dentro del CNE.

Además , la presidenta del CNE hizo énfasis en que la veeduría internacional no se puede convertirse en un proceso político.

Recordó, que las organizaciones políticas han pedido Poder Electoral invitar algunos acompañantes internacionales para el proceso electoral legislativo del próximo 06D.

Finalmente, la máxima autoridad del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, le recordó a los medios de comunicación a que sean un espacio abierto, plural, donde cada uno de los partidos políticos puedan expresarse, al tiempo que dejó claro que según lo establecido en el cronograma electoral, la campaña iniciará el 19 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s