SNTP denuncia amenazas de alcalde chavista contra periodista de Cojedes

Esta no es primera vez que el alcalde de Tinaco, José Rivas, lanza amenazas contra un medio de comunicación. En 2019 grabó un video en el que instó al directivo de la emisora Rumbera Network revisar la programación de sus periodistas, días después Conatel la cerró.

Este martes 6 de octubre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que José Rivas, alcalde de Tinaco, en Cojedes, amenazó al periodista Eduardo González durante una llamada telefónica al programa Al ritmo de la mañana, conducido por el comunicador.

“Voy por ti si no te portas bien. Y por voy la emisora también”, dijo el José Rivas durante la llamada transmitida en vivo.

Esta no es primera vez que el alcalde afecto al régimen de Nicolás Maduro lanza amenazas contra un medio de comunicación. En 2019 grabó un video en el que instaba al directivo de la emisora Rumbera Network revisar la programación de sus periodistas.

“Al dueño de esa emisora: te recomiendo que revises a quién tienes allí. Estoy aquí y estoy en todas partes. Ya saben, métanle ojo a esa emisora porque si no les pasará como a la de Yaracuy. Mucho cuidado, no quiero que cierren aquí en Cojedes. Revisa la parrilla de tus periodistas, solo eso te digo”, manifestó en esa oportunidad.

A los pocos días del hecho, una comisión de Conatel se presentó al lugar y realizó un procedimiento administrativo que llevó al cierre de la emisora.

Ese mismo año la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Cojedes, Pilar Guerra denunció ante el Ministerio Público al alcalde luego de amenazar a comunicadores sociales de Class987FM a través de una emisora local.

José Rivas fue elegido alcalde del municipio en 2017, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) con 10.132 votos, apoyado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Podemos, Tupamaros, MEP, UPV, Alianza Cambio y ORA.

El funcionario llegó a ese estado cuando Érika Farías era gobernadora. Dirigió una empresa dependiente del gobierno regional llamada Bustaguanes, fue autoridad única de Transporte y dirigió el Ministerio de Obras Públicas.

A este funcionario público también se le señala de pintar las casas de opositores para marcarlos y tenerlos identificados, así como lo responsabilizan de ser el que dirige grupos de los llamados colectivos en la entidad, por lo que el Foro Penal (FP) en Cojedes denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) sus actuaciones, reseñó El Pitazo.

El 15 de abril de 2019 Canadá emitió su cuarta lista de funcionarios cercanos a Nicolás Maduro sancionados por su “responsabilidad en el deterioro de la situación en Venezuela”. Dentro de la lista de los 43 nombres, entre ministros, altos funcionarios, constituyentes, gobernadores y militares activos se encuentra el de José Francisco Rivas Herrera, alcalde del municipio Tinaco, en el estado Cojedes.

Con información de Tal Cual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s