México en alerta. Huracán Delta llega a categoría 4

La tormenta Delta tocó tierra el miércoles como un huracán de categoría 2 cerca de Puerto Morelos, en la costa nororiental de la península de Yucatán en México, dijeron meteorólogos estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) indicó en su último reporte que Delta se encontraba a unos 35 kilómetros al sur de Cancún, en México, y presentaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Durante la madrugada, la tormenta se debilitó a la categoría 2 de la escala de cinco niveles de intensidad de Saffir-Simpson.

El CNH advirtió que el ciclón podría volver a fortalecerse una vez que regrese al extremo sur del Golfo de México el miércoles por la noche.

El martes, las autoridades evacuaron los principales centros turísticos del caribe mexicano, donde fue decretada la alerta roja de “peligro máximo”. Además, cerraron los principales puertos de la zona.

Redes inundan con imágenes y vídeo lo ocurrido

Los usuarios de las redes sociales difundieron imágenes que muestran cómo el huracán Delta, degradado en la madrugada de este miércoles a categoría 2 al tocar tierra en las costas de México.

En las grabaciones, tomadas en algunas zonas del estado de Quintana Roo, se observan fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas viento, que según la Comisión Nacional de Agua (Conagua) alcanzan una velocidad de 195 kilómetros por hora, reseñó RT Noticias.

Se prevé que haya fuertes vientos y oleaje de hasta 10 metros en el norte de Quintana Roo, en la costa de Yucatán, en el Istmo de Tehuantepec, en Tabasco y las costas centro y sur de Veracruz.

Los registros muestran los efectos de Delta a Playa del Carmen, ubicada en Quintana Roo, y perteneciente a la zona turística de Riviera Maya, con acceso al Mar Caribe.

Según RT Noticias en la isla de Cozumel, a unos 70 kilómetros de Cancún, los internautas también han grabado las consecuencias del huracán en este balneario.

Otros videos muestran la costa de Cancún, uno de los principales destinos turísticos mexicanos, donde se observa una torrencial lluvia y el efecto del viento en la copa de los árboles y en la vegetación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s