Aumentan las esperanzas. Vacuna contra el Covid-19 podría existir para finales del 2020

Este martes 6 de octubre, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus dio una valiosa y esperanzadora sobre la pandemia de la Covid-19: una vacuna contra el virus podría existir para finales de este año 2020.

La noticia se dio en reunión del Comité Ejecutivo de la OMS, formado por expertos de 34 Estados miembro pese a que expertos del organismo señalaron con anterioridad que quizá se necesario esperar hasta mediados de 2021.

«Necesitamos vacunas y hay esperanzas de que a finales de este año podamos tener una. Invertir en ellas mientras usamos las herramientas que tenemos ya a mano es importante para tener mejores resultados», había sido lo señalado por Tedros en su mensaje.

Luego de la reunión de dos días de la OMS, el director general de esta organización destacó que, si bien se conocen más detalles del coronavirus, aún existen muchos más que se escapan del saber de los profesionales.

Así que, hasta el momento en el que sea lanzada una vacuna aprobada y declarada sana por Covid-19, las mejores herramientas contra la infección son medidas de prevención e higiene, tratamientos, diagnóstico lo más rápido posible y rastreo de contactos.

Igualmente, el experto etíope aseguró que el compromiso político será crucial en la lucha contra la pandemia e insistió en una solidaridad internacional que debe empezar con la unidad nacional frente al coronavirus

EN/El Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s