Según reportes, GNB se apodera de las estaciones de servicio del municipio Baralt

Este 5 de octubre, desde las 6:00 p. m., estaciones de servicio de toda Venezuela debieron comenzar la distribución de combustible por el terminal de placa. Sin embargo, en el municipio Baralt del estado Zulia, la GNB junto con despachos tardíos del carburante, impidieron el proceso.

Según los reportes publicados en redes sociales, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban sus propias colas para esperar la llegada de camiones con gasolina y “apoderarse” de esta.

«Estación de servicio La Pinta en menegrande Zulia. Con la hora 1:19 p. m.) y no hay gasolina y hay cinco mil funcionarios en cola para apoderarse de la gasolina. Desgracia total», fue la denuncia de uno de los ciudadanos.

Por otra parte, el periodista Jhorman Cruz informó, también en esta red social, que más de 450 vehículos y 100 motos esperaron hasta las 3:00 p. m. el despacho del carburante en la E/S Texaco.

Luego de que la gasolinera abriera, solo se suministro combustible a unos pocos vehículos hasta que la GNB cerró la E/S. «A esta hora (5:43 p. m.) choferes protestan dentro de la bomba en rechazo al cierre», reportó Cruz sobre la indignación de los conductores locales.

Las irregularidades fueron registradas pese a los anuncios del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en los cuales advirtió que las estaciones de servicio que no estuviesen abiertas a las 6:00 a. m. serían tomadas y se les revocarían sus concesiones. «Todas las estaciones han sido suministradas con el combustible para surtir este lunes», había asegurado el funcionario.

Con esto, cientos de conductores y mototaxistas del municipio Baralt con matrículas vehiculares terminantes en 1 y 2 se quedaron sin abastecer sus tanques con el, hoy en día, preciado líquido derivado del petróleo.

Fotografía por Jhorman Cruz
Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s