Instagram habilitó opción para cambiar su icono en conmemoración a su décimo aniversario

Han pasado ya 10 años desde que el 6 de octubre de 2010 Instagram, aplicación fotográfica de Facebook, inició su recorrido para llegar a ser una de las redes sociales más usadas por los internautas.

En honor a este logro de llevar una década de popularidad, su director decidió celebrarlo por lo alto con la opción para cambiar el icono de Instagram por algún diseño anterior.

Esta es una opción secreta que busca sacar una sonrisa en los más fieles usuarios de la app y crear sentimientos de nostalgia a su comunidad en general, según lo informó el director de Instagram, Adam Monsseri.

«Para celebrar nuestro aniversario, este mes te invitamos a cambiar el icono de tu app y usar el que más te guste de los iconos a continuación. Te agradecemos por ser parte de nuestra historia y por usar Instagram para compartir la tuya», indica, por su parte, la red social.

Para acceder a esta opción en la red social, los internautas solo deben descargar la última versión de Instagram, ir a la configuración y arrastrar varias veces hacia abajo hasta que se despliegue un menú con todos los antiguos iconos disponibles para su uso.

Entre los iconos disponibles en esta nueva actualización se encuentran los clásicos de 2011 y 2010, el original de 2010, el de antes de salir de estar disponible, así como otras versiones del actual como Crepúsculo, Surnise, Aurora, Pride, Gold, Oscuro, Claro o Very Dark.

Instagram también agregó como novedades de aniversario un mapa en el archivo de historias y expandió los filtros automáticos para comentarios ofensivos.

Los mapas de historias sustituyeron las viejas listas de Archivos de historias, con todas las publicaciones hechas por usuarios en esta herramienta. La nueva opción tiene tres pestañas: una con todas las historias, otra con la vista de calendario y una tercera con la ubicación en el mapa de las historias.

Por último, Instagram ha aprovechado la ocasión para incorporar novedades centradas en limitar los comentarios ofensivos y el bullying en la plataforma, ocultando automáticamente comentarios que sean similares a otros que hayan sido denunciados en el pasado.

Las nuevas herramientas y configuraciones de esta plataforma estarán disponibles a partir de este 6 de octubre tras actualizar la aplicación.

El Español/Xataca Móvil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s