CABIMAS. EN ESTADO DE DESNUTRICIÓN, FAMILIARES ABANDONAN A MUJER CON RETRASO MENTAL

Una mujer de 55 años de edad, discapacitada, con un estado de desnutrición fue abandonada por sus propios familiares,  quienes la dejaron en la puerta de la casa de una hermana que tenía 25 años sin saber de ella.

Esta situación fue denunciada por Merli de Cova, quien señaló que la mujer es su hermana biológica, la cual estuvo siempre bajo el amparo de su madre y de otra hermana de nombre Nilda Medrano de Malave, quien se encargaba de manejar los bienes de su progenitora la cual ya falleció.

 Destaca la informante, que ella no tenía nexos con su hermana  y su madre, por no estar de acuerdo con la forma en la cual se manejaban los bienes de su progenitora,  sin tomar en cuenta la situación de salud de esta hermana que nació con una condición especial y que la hacía dependiente de su madre. “Hoy el tiempo  me  da la razón, ya que hasta sin casa la dejaron y ahora para ellos resulta una carga y pretenden  que ahora mi familia y yo asumamos esta responsabilidad”.

 Merli de Cova manifiesta que ella tiene un hijo con una discapacidad y su estado de salud actualmente no es satisfactorio, por lo que no puede asumir esta responsabilidad, más aun al no contar con recursos económicos para sufragar los gastos de otra persona que requiere de cuidados especiales.

 Indicó,  que a su hermana la dejaron tirada como un “perro hambriento e indefenso”,  con una bolsa de ropa sucia, mientras que las condiciones físicas de la mujer son deplorables, falta de peso, sucia y  enferma.

 Es por ello, que hoy quiere hacer pública esta situación, como madre de un hijo discapacitado y como mujer en una condición de salud reservada no puede asumir una responsabilidad que no es de ella. “Como ahora ya no hay más bienes que vender y dejaron a mi hermana sin casa, porque todo lo vendieron,  sin tomar las previsiones del caso que se podía presentar “

Ante esta situación hace un llamado a un organismo competente para que pueda asumir este caso y que se tomen las medidas respectivas contra Nilda Medrano de Malave y su esposo Felipe Malave, por abandonar en la calle a esta mujer de 55 años que padece de  retraso mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s