Movimiento Gaitero de Lagunillas propuso realizar el primer Festival Gaitero de la COL

Compositores e intérpretes de la gaita que conforman el Movimiento Cultural Gaitero de Lagunillas entregaron a la alcaldía de ese municipio zuliano la propuesta para efectuar por primera vez un Festival Gaitero.

Según lo reseñado en nota de prensa de la alcaldía, el festival se llamaría “Una Gaita para Lagunillas” y serviría para enaltecer el gentilicio, la identidad lagunillense y promover las actividades culturales en la población más joven de la entidad.

«Con este festival tendremos la oportunidad de brindarle al municipio el talento de todos y cada uno de los gaiteros que nacimos y nos formamos aqui y a través de nuestro canto el pueblo podrá conocer la historia, iconografía e idiosincrasia de Lagunillas», expresó Eliezer Nay Hernández, presidente del Movimiento.

El documento respaldado por 70 gaiteros lagunillenses fue recibido por el director general del ente municipal, Dixon Rivera. Por otra parte, tanto como el director de cultura, Enrique Meléndez, como el coordinador municipal de la Misión Cultura, Jhonatan Camacaro, estuvieron de acuerdo con celebrar este evento y se mostraron positivos pese a la pandemia por la Covid-19.

«Aún en pandemia podemos crear y darle un espacio a la cultura, por eso celebramos la iniciativa y estamos seguros que esté será el primero de muchos festivales», expresó Camacaro.

De aprobarse la propuesta, Lagunillas se convertiría en el primer municipio de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, en realizar un festival de gaita a nivel municipal.

NP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s